jueves, 4 de julio de 2013

julio 04, 2013
NUEVA YORK, 4 de julio.- La tradicional competencia de comedores de salchichas en bollos de Nueva York terminó hoy con un nuevo récord impuesto por el siete veces campeón Joey "Mandíbulas" Chestnut, que devoró 69 de estos hot dogs o perros calientes.

De 29 años de edad, Chestnut logró imponer un nuevo récord en los 10 minutos que dura la tradicional competencia que cada 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, se celebra en el parque de atracciones de Coney Island.




Con su séptimo título acumulado, Chestnut logró desbancar el logro alcanzado por Takero "El Tsunami" Kobayashi, que acumuló hasta 2007 seis títulos consecutivos en la competencia patrocinada por el restaurante de salchichas en bollos Nathan's.

Mientras tanto, el primer lugar en la categoría femenina fue dominado una vez más por Sonia "La Viuda Negra" Thomas, que ha acaparado la primera posición de esta competencia desde que fuera iniciada en su versión femenil hace tres años.


No sólo se puede seguir el concurso a través de la televisión nacional. El propio alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, se dirige hasta el barrio de Coney Island para ver en directo, junto a 30,000 enfervorecidos fans, el" Famous Nathan's Fourth of July International Hot Dog Eating Contest on New York's Coney Island", que es como se llama originalmente.

Thomas devoró 36 salchichas en bollos, aunque su logro quedó muy por debajo de su récord del año pasado, cuando deglutió en 10 minutos 45 de estos bocadillos. (NTX)

0 comentarios:

Publicar un comentario