sábado, 13 de julio de 2013

julio 13, 2013
PUEBLA, 13 de julio.- El gobernador poblano Rafael Moreno Valle Rosas informó que el ayuntamiento de San Martín Texmelucan avanza en la investigación contra Juan Castillo Pérez, por el caso de maltrato animal difundido en redes sociales. Mientras que el presunto implicado eliminó su perfil de Facebook.


A través de Twitter, el mandatario estatal difundió que la Coordinación de Zoonosis, Seguridad Pública y Dirección de Gobierno del municipio de San Martín Texmelucan integran el expediente para darle sustento legal al caso del Matagatos (sic).

Agrega que la autoridad municipal actuará de manera enérgica dentro del marco jurídico correspondiente.

Desde las primeras horas de este sábado la cuenta de Juan Castillo Pérez, habitante de Texmelucan, fue deshabilitada ante el fenómeno viral que ocasionó el material gráfico que evidenciaba actos de maltrato en agravio de gatos y de sus propios perros.

El sujeto compartía fotografías en las que se aprecia a sus perros, uno de ellos identificado como “Chatita”, atacando a felinos, otras donde ponía “a secar” a sus canes pendiendo de un tendedero sujetados con pinzas para ropa de las orejas.

En diversas páginas enfocadas a la protección animal, así como en miles de perfiles de usuarios de Facebook y cuentas de Twitter se difunden los datos personales del hombre.

Usuarios de las redes sociales denunciaron estos hechos, mismos que fueron conocidos por el actor Eugenio Derbez y el periodista León Krauze, entre otros, quienes retuitearon la denuncia y se la enviaron al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

A estas denuncias, el mandatario estatal dio respuesta usando el mismo medio de denuncia. A través de la cuenta @Rafagobernador, informó: "Estimado @EugenioDerbez, se informó al municipio de Texmelucan @com_soc_texm sobre las denuncias de maltrato animal para su investigación" .

En un tuit más agregó: "Estaré pendiente de denuncia de maltrato animal que compete a municipio de Texmelucan @com_soc_texm. Agradezco la confianza y sus mensajes" .

Adicionalmente, se organizó una petición formal de sanción para el presunto agresor de animales, mediante la recaudación de firmas en una página de internet.

La petición dirigida a Rafael Moreno Valle Rosas que exige la captura y castigo de Juan Castillo Pérez por maltrato animal, acumula al momento 20 mil firmas.