viernes, 26 de julio de 2013

julio 26, 2013

Asesinato de opositor desata una ola de indignación en Túnez.- Tras conocer la noticia de su muerte, decenas de personas se manifestaron frente al hospital donde falleció el diputado Brahmi, muy crítico con los islamistas en el poder. Simultáneamene, ante el Ministerio del Interior, miles de manifestantes pedían la dimisión del Ejecutivo y el fin de la “ley islámica”, en referencia a los grupos radicales islámicos tunecinos a los que se considera responsables de la violencia política en el país. “Mohamed Brahmi murió por el bien de su país. Vosotros, los tunecinos, debéis morir por lo que él murió. No puedo añadir nada más” decía su hijo. (clic a las fotos)


Tragedias cotidianas.- Un hombre sirio llora la muerte de su hijo en Alepo. | Efe




Salvaron la vida.- Lesionados leves en el descarrilamiento ayer del tren en Santiago de Compostela, que tuvo un saldo de 80 muertos y 178 heridos. (Reuters)


Rescate.- El conductor del tren Alvia siniestrado anoche cerca de Santiago reconoció que iba a una velocidad de unos 190 kilómetros por hora en una zona limitada a 80 kilómetros por hora, han informado a Efe fuentes de la investigación.En la imagen, un bombero rescata a una pequeña lesionada en el descarrilamiento. (Reuters)


Instante del accidente de tren en Santiago.-El maquinista comunicó por radio que iba a mucha mayor velocidad de la que indicaba la curva y también lo ha admitido en una conversación con el delegado del Gobierno en Galicia. En el siniestro han fallecido 80 personas.


Familiar de una víctima.- Los forenses necesitarán "pruebas complementarias" para identificar los últimos 13 cadáveres del accidente de tren en Santiago. Las familias, que se mantienen en una angustiosa espera, ya habrían aportado muestras de ADN.


Osos preocupados por perforaciones petroleras.- Greenpeace lleva adelante una incansable lucha contra la explotación de petróleo, actividad que atenta contra la vida en el Ártico.

“Petroleras como Shell ven una oportunidad para perforar la zona en busca de petróleo exponiendo a la región más frágil del planeta a un derrame devastador”, pues además del riesgo de una pérdida de combustible, sus trabajos provocan un considerable aumento en la temperatura del Ártico, generando un deshielo que afecta a todo el planeta pero que en ese preciso lugar causa estragos en la fauna.


Para sensibilizar a la opinión pública, muestran las penalidades de un par de osos polares.


Un palestino sale de uno de los túneles que conecta la Franja de Gaza con Egipto. (Efe)


Natalie Portman dirigirá película sobre la vida de Amos Oz.- Natalie Portman dirigirá su primera película basada en "Una historia de amor y oscuridad" (A Tale of Love and Darkness), una autobiografía del novelista israelí Amos Oz, anunció el propio escritor. La intérprete de origen israelí, que ganó el Oscar a la mejor actriz en 2011 por su trabajo en el drama "Cisne negro", también interpretará el papel de la madre de Oz, que se suicidó cuando él tenía 12 años. "Ella (Portman) leyó "Una historia de amor y oscuridad" y me preguntó hace cinco o seis años por los derechos para realizar una adaptación para el cine. Acepté porque tengo en alta estima su trabajo.


Chorros de gas expulsados de la galaxia NGC 253, captados por el observatorio ALMA. (ESO) Leer más.


Enfocarse en la economía.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, pidió ayer a la clase política que se concentre en la recuperación económica, de la que dijo que seguirá siendo su mayor prioridad junto a la mejora de las condiciones de vida de la clase media, y en dejar atrás "falsos escándalos" y "distracciones", en un discurso en la Universidad de Misuri Central, en la localidad de Warrensburg, en el que adelantó que planea urgir al Congreso a aumentar el salario mínimo y a dar a todos los niños de cuatro años acceso a programas de preescolar. (Reuters)

Guitarras legendarias.- Las estrellas de la música vistas por sus instrumentos. Este es el objetivo del foto-proyecto de Federico Mauro, director de arte de Fandango, autor "Famous Eyeglasses", una serie de fotografías de los lentes de la gente famosa. 











 El sistema solar tiene cola.- Según se publica en 'The American Journal of Science', el satélite IBEX (Interestellar Boundary Exlorer) ha revelado que el Sistema Solar posee una nueva estructura desconocida hasta ahora: una gigantesca cola, como la que tienen los cometas. Sobre estas líneas, José Manuel Nieves al explicar los diversos estudios que han llevado a este hallazgo. 



Día de la Independencia.- Reclusos peruanos de la prsión de Lurigancho, en Lima, marchan con la cara pintada de rojo, el color de la bandera de su país. (Reuters)


Conmemoración.- En Pyonyang, un veterano en el sexagésimo tercer aniversario del fin de la guerra de Corea. (AP)


Acabó el ayuno diurno.- Banquete nocturno para el fin del ayuno de ramadán, en Kabashi, Sudán. Musulmanes de todo el mundo ayunan desde el amanecer hasta el ocaso durante el mes santo. (AP)


Rebeldes.- En Yuai, Sudán del Sur, marcha un grupo armado contra el gobierno. (Reuters)

0 comentarios:

Publicar un comentario