lunes, 22 de julio de 2013

julio 22, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio.- Diputados del Partido de la Revolución Democrática debatieron este medio día sobre los pros y contras de la legalización de la mariguana en la ciudad de México. Al abrir la ronda de intervenciones, el diputado local Eduardo Santillán aseveró que no está claro cómo se quiere regular la mariguana en el Distrito Federal y si con ello se lograría una disminución a los altos índices de violencia que existen en nuestro país.


Cuestionó para qué regular la mariguana cuando las mismas autoridades de la ciudad de México han informado que no operan en la capital del país cárteles de narcotráfico. Consideró que en caso de regularlas “traería un aumento en el número de personas que se harían adictas, sobre todo adolescentes y niños”.

En el debate, el diputado federal Fernando Belaunzarán planteó tres puntos fundamentales para regular el consumo de la mariguana en el Distrito Federal: que los consumidores sepan de sus consecuencias; que quien la consuma lo haga de manera responsable sin abusar de ella, y que al regularla, la delincuencia dejaría de tener en sus finanzas un peso más para seguir operando.

Insistió en que la prohibición ha traído graves daños a nuestro país, sobre todo violencia, ya que tan sólo en el sexenio de Felipe Calderón por la “guerra contra las drogas” hubo 70 mil muertos y 26 mil desaparecidos.

Señaló que seguir con la actual política es dejar que el narcotráfico venda al consumidor no sólo la mariguana sino también drogas más fuertes como la cocaína y drogas sintéticas

Felicitó al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera por abrir el debate en este tema en la ciudad de México. (La Jornada

0 comentarios:

Publicar un comentario