jueves, 11 de julio de 2013

julio 11, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 11 de julio.- En cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por el Juez Segundo Penal, agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Fiscalía General del Estado, detuvieron a H.P.C, probable responsable de los delitos de abuso sexual y corrupción de menores e incapaces.


Los hechos que involucran al sujeto detenido quedaron al descubierto cuando la abuela materna bañaba a la menor afectada, quien se quejó de molestias en sus partes íntimas, luego de que el abusador la tocara en varias ocasiones.

El primer delito fue denunciado por T.M.M., madre de la menor, y el segundo por la Representación Social, en donde se asienta que el inculpado era pareja sentimental de la denunciante, quien al enterarse de lo sucedido con su hija de siete años sacó a dicho sujeto de su casa, procediendo a interponer la querella correspondiente.

La menor relató que su “tío” la tocó en tres ocasiones, pero tenía miedo de decirlo a su mamá, pues había sido amenazada.

Tan pronto arribó la madre de la pequeña a su casa, la abuela contó lo sucedido, versión negada por el acusado.

Tras las indagatorias correspondientes, el Juez Segundo Penal emitió la orden de aprehensión 664/2013 relativa a la causa penal 171/2013 y con fecha de resolución del 27 de junio del presente año.

Los agentes ministeriales dieron cumplimiento al ordenamiento en la calle 110 x 89 de la colonia Sambulá, donde localizaron al sujeto, trasladado al área de seguridad de la Fiscalía, para posteriormente turnarlo al penal para el proceso correspondiente. (Boletín FGE)

0 comentarios:

Publicar un comentario