jueves, 11 de julio de 2013

julio 11, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN respaldó el desempeño financiero que tuvo Ernesto Cordero al frente de la coordinación del grupo parlamentario del instituto en el Senado y dijo que la honorabilidad de ningún senador, en especial la del ex secretario de Desarrollo Social, ha estado en duda.

El CEN de Acción Nacional celebró una reunión para, entre otros asuntos, hacer un balance de resultados electorales. En la imagen el ex coordinador de bancada en el Senado Ernesto Cordero, y el líder nacional, Gustavo Madero, sostienen una manta en la que se lee "Francisco 'Kiko' Vega, gobernador 2013" (Foto: @carlospereznz)

Cordero asistió esta tarde noche a la reunión del CEN y presentó un informe sobre la manera como manejó los recursos de la bancada.

Al terminar su exposición la cúpula panista emitió un comunicado en el que agradeció la presencia del legislador en el cónclave y dijo estar complacida por el ambiente de diálogo cordial y constructivo en el que se desarrolló la reunión para un mejor entendimiento.

El ex coordinador de los senadores, destituido por Gustavo Madero hace poco más de mes y medio, informó sobre su gestión al frente de la bancada.

El CEN exhortó a los grupos parlamentarios en el Senado y en la Cámara de Diputados a analizar en sus grupos y de manera conjunta la forma de mejorar la coordinación, comunicación y colaboración entre ellos en el propio comité.

De igual manera se convocó a los senadores a la reunión que se celebrará en el CEN para revisar los relacionado a los estatutos del grupo, su administración, su adecuación a las normas del partido y la agenda legislativa para los próximos meses.

Desde la destitución de Ernesto Cordero de la coordinación del grupo parlamentario del PAN en el Senado, calderonistas y maderistas se han enfrascado en un enfrentamiento por el control de los recursos de la bancada y la forma como debe operar los legisladores.

El conflicto se enmarca en una lucha por la dirigencia nacional del blanquiazul. (La Jornada)

0 comentarios:

Publicar un comentario