viernes, 26 de julio de 2013

julio 26, 2013
MÉXICO, 26 de julio.- El pasado examen de ingreso a educación media superior registró un hecho insólito: un joven respondió bien sólo 2 de 128 reactivos. Sin embargo, debido a la reciente obligatoriedad de ese nivel escolar, hasta él tiene un lugar asegurado en alguna escuela pública.


A partir de 2013, todos los jóvenes que realizaron su examen de ingreso al bachillerato en la zona metropolitana de la Ciudad de México obtendrán un lugar.

“Hubo un sujeto con dos aciertos y de ahí se brinca mucho, realmente ni puede uno juzgar al sujeto que solo tuvo dos aciertos en el examen porque quién sabe qué factores haya habido, incluso que no haya contestado todo el examen”, precisó el vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), Javier Olmedo.

Olmedo señaló en conferencia de prensa que el promedio general fue de 71 aciertos sobre 128 reactivos: “este resultado está dentro del rango esperado para este tipo de exámenes”.

En un gran contraste, 5 aspirantes obtuvieron el puntaje más alto, 127 aciertos.

Se trata de los jóvenes Francisco Anaya González, Sinead Rojas Hernández, Alma Paes Alcalá, Roberto Robles Cervantes, Cristian Martínez Lule. Siete aspirantes obtuvieron 126 aciertos.

“Conviene insistir en que el puntaje del examen no puede traducirse en una calificación en escala del 6 al 10, error hablar de aprobados y reprobados”.

La mayor demanda se dio para la UNAM con 51.8%, es decir, 160 mil 546 aspirantes, de los cuales sólo fueron aceptados 35 mil 909.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) recibió a 22 mil 261 jóvenes, de 49 mil 070 aspirantes.

De acuerdo con el vocero de Comipems, 11 mil aspirantes no presentaron el examen y los que no obtuvieron su certificado de secundaria fueron 18 mil, “que no tiene derecho a ser asignados”, dijo.

Los aspirantes con derecho a otra opción (CDO) son 33 mil. Pueden a partir de hoy asistir a los módulos de CDO para ver qué lugares hay disponibles. (SDP Noticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario