viernes, 26 de julio de 2013

julio 26, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 26 de julio.- Agentes Ministeriales de la Fiscalía General del Estado dieron cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez Sexto Penal en contra de F.L.C.,  señalado como probable responsable del delito de fraude, ya que presuntamente no cumplió con los trámites de una permuta que se ofreció a realizar a cambio de una suma de dinero.


Las investigaciones señalan que en agosto de 2009, el denunciante Raúl Armando Ruiz Zapata, comenzó a realizar trámites para una permuta de su hijo Raúl Trinidad Ruiz Alcocer, que laboraba como prefecto en la Escuela Secundaria Federal Nº 2 de la colonia Francisco I. Madero, para pasarlo a Secundaria Federal Nº 10 de Francisco de Montejo y al enterarse el indiciado de ello, se ofreció para agilizar los trámites a cambio de 20 mil pesos.

A mediados de dicho mes, el acusado recibió 10 mil pesos en efectivo como adelanto por sus servicios, pero el mes siguiente el afectado acudió a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública a llevar los papeles de su hijo y se enteró de que el cambio no podría realizarse ya que Ruiz Alcocer aún no era propietario de la plaza de prefecto.

Luego de enterarse de la situación, Ruiz Zapata solicitó la devolución de su dinero al ahora detenido pero éste pidió tiempo para devolvérselo debido a que ya lo había gastado en su provecho personal, pero una vez vencido el plazo acordado fue postergando la fecha y nunca le devolvió la cantidad, por lo que decidió interponer una denuncia penal que el día de hoy derivó en su detención.

Tras ser detenido sobre la calle 1 por 22-B del fraccionamiento Bugambilias, el acusado fue trasladado al área de seguridad de esta dependencia y posteriormente enviado al Centro de Reinserción Social donde estará a disposición del juez que lo requiere. (Boletín FGE)

0 comentarios:

Publicar un comentario