miércoles, 17 de julio de 2013

julio 17, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 17 de julio.- Jorge Fernández Mendiburu, uno de los abogados que impulsó el matrimonio de Ricardo y Javier, primero de su tipo en Yucatán, adelantó que otras cinco parejas de personas del mismo sexo se preparan para poder unirse legalmente en el registro civil.


La preparación de estas bodas, ya está en proceso, pues el colectivo Matrimonio para Todos y Todas al que pertenece Fernández Mediburu, pretende que sea en los próximos meses.

“Son más o menos cinco parejas más que están interesadas y la idea es que se preparen todos los documentos para que pueda ser antes de que termine este año”, indicó Fernández Mendiburu.

El abogado explicó que aunque ya tienen un antecedente positivo, la estrategia del Gobierno del Estado fue haberlo aceptado para evitar que el caso se vaya a la Suprema Corte.

Sin embargo, para el colectivo, aunque aún falta que la ley adopte los matrimonios igualitarios es solamente cuestión de tiempo ya que dicen, es algo que está pasando a nivel nacional.

“Tenemos que seguir, pero esto es cuestión de tiempo, ya es tendencia en todo el país. Lo estamos viendo en México, en Colima y en Oaxaca”, dijo Fernández Mendiburu.

Esta semana el Gobierno de Yucatán acató el fallo a favor de Javier Alberto Carrillo Esquivel y Ricardo Arturo Góngora, quienes en marzo interpusieron un amparo luego de que les negaran casarse en un registro civil. (Pablo Sepúlveda para UN1ÓN Yucatán)