viernes, 19 de julio de 2013

julio 19, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 19 de julio.- Para evitar la deserción de la juventud que está por concluir la secundaria, el Instituto de Educación para Adultos del Estado (IEAEY) creó el programa “Yucatán sin rezago”, el cual ya brinda sus primeros frutos con el egreso de 30 personas que este viernes recibieron su certificado de estudios.


Este día, los egresados del tercer año de la Escuela Secundaria Técnica número 26 de San José Tecoh recibieron el documento que acredita la conclusión de su educación básica, como parte del esquema mencionado, que busca rescatar a los estudiantes de último año escolarizado del nivel, en riesgo de reprobar.

Acompañados de sus familiares, los educandos obtuvieron el certificado en la sala de usos múltiples del plantel, en donde su director, Juan José Morales y Bacelis, agradeció al IEAEY el trabajo coordinado que realiza con las escuelas públicas, con el fin de ofrecer una opción para que los estudiantes logren terminar un nivel más de su vida académica.

Por su parte, el director general del IEAEY, licenciado Juan Carlos Cervera Pavía, pidió a los jóvenes difundir los beneficios de haber estudiado en la dependencia, así como no detenerse en ese grado sino continuar con el nivel bachillerato.

El funcionario también agradeció a maestros, a los familiares y en particular a los egresados, el haber confiado en el Instituto que dirige y pidió “correr la voz” sobre los servicios que presta.

A los padres les solicitó continuar apoyando a sus hijos y difundir entre sus familiares y amigos la posibilidad de concluir sus estudios básicos en el IEAEY. De igual manera agradeció el esfuerzo de las asesoras Aurora Maribel Canul Alcocer y Margarita Cocom, por lograr que los estudiantes terminaran la secundaria.

El programa “Yucatán sin rezago” está basado en las estrategias del modelo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), el cual busca que los jóvenes de tercer año de los planteles escolarizados que por diversas razones han reprobado varias materias y corren el riesgo de no concluir su secundaria, sean asesorados para regularizarse y concluir el nivel, lo cual les permite continuar sus estudios de bachillerato.

A la entrega de los certificados asistió también el coordinador de la Escuela Secundaria Técnica número 26, Juan Manuel Espadas Triay; y el coordinador de la Zona 12 Mérida Sur del IEAEY, Lorens Gerardo Beytia Pavón. (Boletín del Gobierno del Estado de Yucatán)

0 comentarios:

Publicar un comentario