domingo, 23 de junio de 2013

junio 23, 2013
Un portavoz del mandatario ruso asegura que fue un regalo

ESTADOS UNIDOS, 23 de junio.- El dueño de los New England Patriots, Robert Kraft, ha sido el tema en las notas de esta semana, alabando la “espiritualidad” de Tim Tebow, y contando historias sobre sus encuentros con hombres orientales poderosos.

El presidente ruso se colocó en anillo de SB de los Patriots en el dedo (San Petersburgo 2005 AP-NFL)

Usted puede recordar que en 2005 Kraft se unió a un grupo de hombres de negocios para reunirse con el presidente ruso Vladimir Putin en San Petersburgo. El dueño de los Patriots entró en esa reunión con un anillo del Super Bowl XXXIX lleno de joyas en el dedo, pero se fue con las manos vacías.


"Le mostré al presidente mi más reciente anillo de Super Bowl", dijo Kraft en su momento, para el Boston Globe. Putin "fue claramente deslumbrado ya que el anillo es único ... en ese momento, decidí darle el anillo como símbolo del respeto y la admiración que tengo por el pueblo ruso y el liderazgo del presidente Putin."
No tan rápido. Kraft ahora admite que Putin se quedó con el anillo - con un valor de más de $25,000 - sin su consentimiento.

"Me quité el anillo y se lo mostré (a Putin)", dijo Kraft esta semana, para el New York Post. "Él se lo puso y dijo: 'Yo puedo matar a alguien con este anillo,' Extendí mi mano y él puso el anillo en su bolsillo, después tres chicos de la KGB lo rodearon y se alejaron."

Kraft mantuvo la compostura y contestó una llamada de la Casa Blanca, donde un asesor de George W. Bush le dijo: "Realmente sería en el mejor interés de las relaciones entre Estados Unidos y la Unión Soviética que hayas tenido la intención de dar el anillo como un regalo".

(¿KGB y los soviéticos? Suena como algo salido de 1982, no de 2005.)

Tuve la oportunidad de charlar con Kraft horas antes del Super Bowl XLVI, y le pregunté cuál de sus victorias de Super Bowl, fue la más significativa. "Eso es como preguntar a qué hijo quieres más", dijo. "Cada niño es especial."

ACTUALIZACIÓN: Un portavoz de Putin niega el comentario de Kraft, diciendo a CNN que Putin no robó el anillo y en su lugar se le dio como regalo. Incluso llamó a los comentarios de Kraft como "raros." "Yo estaba parado a 20 centímetros de él y el señor Putin y vi y oí cómo el Sr. Kraft dio este anillo como un regalo", dijo el portavoz. (Univisión)

0 comentarios:

Publicar un comentario