domingo, 2 de junio de 2013

junio 02, 2013
CIUDAD DE MEXICO, Distrito Federal, 2 de junio.- Tras largas negociaciones, Aeroméxico conjuró la huelga cuyo inicio estaba previsto para los primeros minutos de ayer sábado. Ahora, el sindicato de trabajadores y la empresa tienen como fecha límite el primero de julio para redactar un nuevo modelo de contratación.

En asamblea general, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) aceptó por mayoría la propuesta realizada por el director general de Aeroméxico.


En asamblea general, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) aceptó por mayoría la propuesta realizada por el director general de la aerolínea, Andrés Conesa, que contempla un incremento salarial de 4.7% directo al salario y 1.5% en prestaciones, que entró en vigor desde el momento que los empleados aceptaron la oferta de la empresa; el aumento de cinco días de aguinaldo y 0.14% para vales de despensa, lo que significa dos mil 900 pesos quincenales; así como respeto a las condiciones laborales adquiridas por los trabajadores ya contratados y la creación de una comisión mixta para la elaboración de un nuevo contrato colectivo B. 

Según el líder sindical, Ricardo del Valle Solares, la solicitud de la empresa para modificar en el futuro el contrato colectivo de trabajo para los sobrecargos de nuevo ingreso reduciría hasta 60% las percepciones de éstos. Dijo que aceptar esto crearía un mal precedente.  

La propuesta empresaria también prevé integrar una comisión mixta para evaluar el aumento de 1.5% en productividad, una bolsa única superior a cuatro millones de pesos.

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, rechazó de que se genere en poco tiempo otro emplazamiento a huelga, porque este derecho tiene protocolo y tiempos legales específicos. (El Informador)

0 comentarios:

Publicar un comentario