sábado, 29 de junio de 2013

junio 29, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 29 de junio.- Trabajadores del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY) realizaron un levantamiento topográfico de la superficie de rodamiento del Paseo de Montejo, como parte de los trabajos preliminares del proyecto de mejoramiento de esta importante vialidad de Mérida.

El director del INCAY, Javier Osante Solís, supervisó este día las labores finales de las mediciones, que llevaron a cabo dos brigadas de la dependencia a lo largo de la avenida hasta el cruce de Prolongación Paseo de Montejo con la calle 21 de la colonia México, zona donde se tiene previsto realizar las obras de reconstrucción.


Personal del INCAY realiza levantamiento topográfico.
Entrevistado al inicio de esta vía, el funcionario precisó que para desarrollar estas acciones preliminares se dividió la arteria en dos tramos, el primero que abarcó desde el Remate de Paseo de Montejo hasta el paso a desnivel y desde ese lugar hasta la calle 21 de la colonia México.

"Estamos hablando de una longitud de 3.3 kilómetros por carril, por lo que en total son 6.6 kilómetros de ida y vuelta sobre esa avenida, con un ancho promedio de 11 metros, entre los dos cuerpos, considerando que hay partes amplias y angostas de la arteria debido a las diferentes glorietas que hay a lo largo de todo el tramo", apuntó.

Acompañado del director de Construcción del INCAY, Martín Moguel Espínola, Osante Solís explicó que los trabajos de mejoramiento de la vialidad abarcan un total de 69 mil 78 metros cuadrados de la superficie de rodamiento, en los cuales se contempla levantar la carpeta asfáltica.

Lo que estamos proyectando es levantar de manera controlada todo el pavimento, lo que en términos técnicos se le conoce como hacer un fresado, para luego tender el nuevo material, que podría ser concreto asfáltico, comentó.

Tras recordar que estas acciones se llevan de manera coordinada con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Ayuntamiento de Mérida, el funcionario resaltó la importancia de esta obra, que vendrá a darle al Paseo de Montejo un nuevo rostro y contribuirá a reactivar la zona, considerada como uno los principales atractivos de la capital yucateca.

Salvador Padilla, propietario de una tienda de muebles tradicionales que se ubica cerca del Remate de Paseo de Montejo, manifestó su beneplácito por los trabajos de mejoramiento que el Gobierno del Estado hará a la arteria, en la que a diario transitan alrededor de 50 mil automóviles.

"Qué bueno que lo van a hacer, la verdad ya lo necesitaba esta zona y sabemos que los trabajos ocasionarán algunos inconvenientes por unos días, pero preferimos a que la avenida siga en el estado en el que se encuentra", expresó mientras observaba las labores de medición que realizaba el personal del INCAY.

0 comentarios:

Publicar un comentario