jueves, 27 de junio de 2013

junio 27, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 26 de junio.- Del 22 al 25 de junio, el Consejo de Asesores de Viaje o Travel and Tourism Advisory Board (TAB) de la Revista Travel + Leisure realizó un viaje al estado como parte de su sesión anual de trabajo, durante el cual conocieron de primera mano las instalaciones de las haciendas y mansiones, algunas del principio del siglo XIX, que funcionan como hoteles.

Asimismo, visitaron Celestún, donde recorrieron la ría para ver los flamencos; conocieron el proceso de obtención de la sal y estuvieron en la zona arqueológica de Uxmal, donde fueron testigos de una ceremonia maya de purificación antes de presenciar el espectáculo de luz y sonido del sitio.


Además de éstos, visitaron otros puntos de gran importancia que ofrece el corporativo Premium Yucatán, especializado en atender al turismo que busca la exclusividad.

Entre la agenda del Consejo destacó la realización de dos importantes sesiones de trabajo en reconocidas haciendas, ocasión que aprovecharon la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) y Premium Yucatán para presentar al estado como destino, así como las estrategias de mercadotecnia y promoción dirigidas al mercado global.


Como parte de la primera actividad se presentó el video “Yo descubrí Yucatán” (enlace), que muestra al espectador las diferentes opciones que posee el estado en este rubro. Esta producción, recientemente concluida, se acompaña de la interpretación de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY), ejecutando la Sinfonía número 5 de Ludwig van Beethoven.

Además de los elogios, los miembros del TAB destacaron que en él se invita a conocer y adentrarse, desde otra perspectiva, en los atractivos que esta región ofrece para todo tipo de turistas.

Durante la segunda sesión, los integrantes del Consejo asesoraron a empresarios del ramo turístico local, que fueron invitados a participar en ella, acerca de las nuevas tendencias en viajes e hicieron recomendaciones con base en sus propias experiencias, tomando como referencia a sus clientes.

En esta dinámica se contó con la asistencia del presidente del Consejo Empresarial Turístico (CETUR) de Yucatán, licenciado Jorge Escalante Bolio; y el empresario del sector, Raúl Casares.

El grupo de asesores estuvo encabezado por Nancy Novogrod, editora en jefe; así como por Jay Meyers, vicepresidente de Publicidad; y Eric Bizzak, vicepresidente de Ventas de la mencionada revista, que forma parte de la American Express Publishing.

Asimismo participaron Christa Craig de Renshaw Travel LTD, de Vancouver; Monika M. Weinsoft de Jet Set World Travel de Chicago; y Virginia Caragol, directora de Valerie Wilson Travel de Nueva York.

La visita de este grupo es catalogada de gran importancia para el estado ya que sus integrantes se encargarán de transmitir su experiencia a futuros visitantes de todas partes del mundo a través de sus agencias de viaje y de las propias revistas a las que representan.

0 comentarios:

Publicar un comentario