domingo, 16 de junio de 2013

junio 16, 2013
Ganarán más de 2 millones y medio de pesos durante la actual administración municipal

MÉRIDA, Yucatán, 16 de junio.- Por medio del sistema SAI de Transparencia fue posible averiguar el salario de dos subdirectores municipales, además de conocer su trayectoria profesional.

En el nombramiento de confianza de dos subdirectores nivel "A" del Ayuntamiento de Mérida consta que se les designó para desempeñar sus labores en el período comprendido del 3 de septiembre de 2012 y el 31 de agosto de 2015, tiempo durante el cual ganarán un sueldo mensual de $38,222.00, más las prestaciones inherentes a su puesto, por una jornada de trabajo de 40 horas semanales.

Copia del nombramiento de un subdirector municipal

El rango mencionado equivale a 32 meses de trabajo, tiempo durante el cual ganarán, sin contar aguinaldos y demás prestaciones, $2,751,984.00

Cabe mencionar que uno de los subdirectores tiene estudios profesionales de la UADY, aunque jamás se tituló, según admite en su Curriculum Vitae, que también se obtuvo por medio de Transparencia. Sin embargo, en varias notas periodísticas, reproducidas por numerosos medios electrónicos e impresos y en el mismo portal del Ayuntamiento, se le presenta con títulos inherentes a una profesión.

Aunque se trata de información pública, en Libertad de Expresión se respeta el derecho a la vida privada de los funcionarios, por lo cual, en apego a nuestra estricta ética profesional, elegimos no revelar sus nombres ni las subdirecciones donde laboran. (JMRM)

0 comentarios:

Publicar un comentario