domingo, 16 de junio de 2013

junio 16, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio.- Un movimiento sísmico de magnitud 5,8 en la escala de Ritcher sacudió parte de México poco después de la medianoche del sábado para el domingo (a las 05H19 GMT), informó el Servicio Sismológico Nacional mexicano (SSN).

El SSN registró el epicentro del movimiento telúrico a 30 kilómetros al sureste de la ciudad de Huitzuco, en el estado de Guerrero (sur), a una profundidad de 46 kilómetros. Las fuentes oficiales no informaron sobre víctimas o daños severos.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que luego del temblor de 5.8 grados Richter ocurrido la madrugada de este domingo, hasta las 07:00 horas se han registrado 10 movimientos telúricos de entre 3.6 y 4.1 grados, con epicentros en Guerrero, Chiapas y Jalisco.

El jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Angel Mancera, solo informó de algunas variaciones de voltaje en la ciudad, donde hubo cortes de la energía eléctrica y tensa situación por el pánico que provocó el temblor.


Los protocolos de seguridad se activaron en el Estado de México y otras zonas donde se sintió el sismo, como en Acapulco, en la costa del Pacífico, donde además se realizaron patrullajes para evaluar afectaciones.

El epicentro del movimiento fue ubicado en Huitzuco, al norte de Guerrero.

Hubo varias réplicas.

Después del temblor, el aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México hizo una revisión de pistas, plataformas, depósitos de combustible y terminales para descartar daños.

La secretaría de Gobernación descartó daños mayores en el país, sin embargo, se registraron derrumbes en carreteras de Guerrero y Morelos

México se encuentra en una de las zonas sísmicas más importantes del mundo, dado que en su territorio interactúan placas tectónicas como las del Pacífico, Cocos, Norteamérica, Caribe y Rivera. (EFE)

En el Distrito Federal se registró la explosión de un transformador en la colonia Roma y la caída de una barda en la colonia Juárez. (El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario