domingo, 2 de junio de 2013

junio 02, 2013
CIUDAD DE MEXICO, Distrito Federal, 2 de junio.- Televisa informó que las estaciones transmisoras de los canales 2 y 5 en Tijuana reiniciaron transmisiones en la primera hora de ayer sábado luego de que fueran notificadas por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL). A  las 16:23 horas la televisora agregó en su cuenta de Twitter que la estación que retransmite en esa ciudad el canal 9 tenía problemas para reiniciar transmisiones debido a que ya había sido desensamblada.

Indicó que las señales del Instituto Politécnico Nacional, Telemundo, TV Azteca y Televisa "han regresado a dar servicio a la población de Tijuana, Tecate y Rosarito".

Los habitantes de Tijuana, Tecate y Rosarito verán la TV analógica hasta el 18 de julio.  

La empresa manifestó que a través de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) se buscará una reunión con el Consejo Nacional de Radio y Televisión, dependiente de la Secretaría de Gobernación, a efecto de coadyuvar con el proceso de transición digital.

Detalló que en el consejo participan las secretarías de Gobernación, Comunicaciones y Transportes y Educación Pública, así como la industria, permisionados y sociedad civil.

La COFETEL determinó revertir el llamado apagón analógico que inició el 28 de mayo en Tijuana, Baja California, y aplazarlo al 18 de julio próximo luego de que el Gobierno Federal le solicitara suspender temporalmente el programa hasta después de los comicios locales del 7 de julio.

Tijuana se convirtió en la primera ciudad en México y América Latina en realizar el apagón, también conocido como la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), luego de que la COFETEL determinara hace un mes que casi 93% de los cerca de 200,000 hogares que dependen de la televisión abierta podría recibir los canales abiertos digitales.

Tras el apagón se registraron protestas de habitantes de la ciudad fronteriza, pues se habían quedado sin el servicio de televisión abierta. Ello significó que alrededor de 14,000 hogares (7% del total) se quedaron sin señales de televisión, según estimaciones de la COFETEL.

El miércoles, el Instituto Federal Electoral (IFE) también había solicitado aplazar el proceso ante la inminencia de las elecciones de Gobernador que se realizarán en el estado el 7 de julio. (CNNExpansión)

0 comentarios:

Publicar un comentario