domingo, 9 de junio de 2013

junio 09, 2013
PARIS, Francia, 9 de junio.- La estadounidense Serena Williams logró su segundo título de Roland Garros y el decimosexto Grand Slam de su carrera al derrotar en la final de París a la defensora del título, la rusa Maria Sharapova, por 6-4 y 6-4 en una hora y 46 minutos.

La número uno del mundo, que cerró el partido con su décimo saque directo a 198 kilómetros por hora, no había logrado repetir triunfo en Roland Garros desde que en el 2002 se alzara con la Copa Suzanne Lenglen al derrotar a su hermana mayor, Venus.

Serena Williams (arriba) logró su segundo título de Roland Garros y el decimosexto Grand Slam de su carrera al batir en París a la defensora del título, la rusa Maria Sharapova (abajo), por 6-4 y 6-4 en una hora y 46 minutos.


Williams confirmó ante la segunda tenista del ranking de la WTA, a la que ha derrotado 14 veces seguidas, que está en un estado de forma insuperable, lejos de aquella Serena que el año pasado cayó en primera ronda de Roland Garros contra la francesa Virginie Razzano.

Se convirtió, a sus 31 años y 247 días, en la jugadora más veterana en alzarse con el título de Roland Garros, superando a su compatriota Chris Evert, que lo logró con 31 años y 169 días.

Sharapova empezó bien el partido, rompiendo el saque de la estadounidense y colocándose 2-0. Pero tras un intercambio de roturas (tres para Williams y dos para Sharapova), la número uno del tenis femenino se llevó la primera manga.

La de ayer sábado fue la primera final de un Grand Slam disputada entre las número uno y dos del ranking desde que en 1995 la alemana Steffi Graf derrotó a la mejor raqueta de aquel entonces, la de Sánchez Vicario.


En el segundo set, la potente derecha de la rusa, de 26 años y afincada en Estados Unidos, no fue suficiente para doblegar a una jugadora que acumula una racha de 31 victorias consecutivas y seis títulos esta temporada.

"Estaba muy nerviosa, quería ganar, es algo increíble", comentó en francés desde la pista Williams, donde se acordó de sus padres, su equipo y su entrenador.

"Quiero volver el próximo año, quedarme un poco aquí, adoro París, al público. Quiero volver a ganar aquí. Es un torneo formidable", agregó la estadounidense, que se considera un poco "parisina".

La de hoy fue la tercera final de un Grand Slam que disputan la estadounidense y la rusa, que lucharon por el título del Abierto de Australia en el 2007, con victoria para Williams, y por el de Wimbledon en el 2004, con triunfo de Sharapova.


Williams, un portento físico de 1.88 metros y 70 kilos, recibió un cheque de 1.5 millones de euros (unos 1.9 millones de dólares) por su victoria de hoy en la pista central Philippe Chatrier, que sumará a los 44.5 millones de dólares que acumula en premios en su dilatada carrera como profesional.

Al término del partido, la ex tenista española y triple campeona individual en París, Arantxa Sánchez Vicario, entregó la Copa Suzanne Lenglen a la estadounidense.

Se da la circunstancia de que la de hoy fue la primera final de un Grand Slam disputada entre las número uno y dos del ranking desde que en 1995 la alemana Steffi Graf derrotase a la mejor raqueta de aquel entonces, la de Sánchez Vicario.



Williams sólo ha necesitado 8 horas y 35 minutos para lograr el título, eliminando para ello Tatishvili, Carolina García, Ciristea, Roberta Vinci, Kuznetsova, Errani y Sharapova, que no logró defender su corona.

En sus siete partidos hasta alzarse con la copa de campeona, Williams solo ha cedido un set, contra Kuznetsova en cuartos de final. Después apabulló a Errani en la antesala de la final y hoy dio muy pocas opciones a Sharapova, la otra tenista en activo que ha ganado al menos una vez cada uno de los Grand Slam.

La última jugadora que logró defender con éxito su título de Roland Garros fue la belga Justine Henin en el 2007. (AP)

0 comentarios:

Publicar un comentario