sábado, 29 de junio de 2013

junio 29, 2013
PROGRESO, Yucatán, 29 de junio.- Al iniciar la gira de trabajo por diversos municipios del estado, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Nerio Torres Arcila, emprendió acciones enfocadas en el combate y disminución de las condiciones de marginación en que viven los habitantes de comunidades con rezago social.

La jornada comenzó con la visita de reconocimiento a los cenotes Bebenchén, ubicado en el municipio de Sanahcat y Dzitox correspondiente a la localidad de Hocabá, con motivo de integrar una amplia cartera de atractivos para el programa de Turismo Alternativo en Zonas Indígenas (PTAZI).
El Nuevo Modelo de Gestión y Política Social del Gobierno del Estado sigue cumpliendo con la entrega de apoyos a los más necesitados: Torres Arcila.
En compañía del diputado Dafne López Martínez, Torres Arcila verificó las condiciones de dichos espacios naturales como opciones a futuros proyectos en el desarrollo turístico de la entidad.

Asimismo, como parte de la primera fase del programa de Producción Social Familiar, se entregaron tres mil 800 aves de traspatio en Teya, así como seis mil 800 en Cacalchén, beneficiando en gran medida a las familias de ambos municipios.

Junto con la diputada Elsy Sarabia Cruz, el titular de la SEDESOL puntualizó a las personas beneficiarias de ambas comunidades, que de ser responsables con las aves, podrán acceder a la segunda fase del esquema, la cual consiste en la colocación de un huerto familiar, que servirá de apoyo directo para fortalecer la economía de los pobladores.

“Esta gira cumple con el objetivo de acercar los programas y sus beneficios directos a las zonas más marginadas del estado”, enfatizó el servidor público.

La jornada continuó con la trigésima tercera edición del programa “Recicla por tu bienestar”, que por segunda ocasión regresó a Progreso, esta vez en el fraccionamiento Flamboyanes, donde se recaudaron 10 toneladas de residuos sólidos con la participación de 351 vecinos del puerto.

La gira continuará en los municipios de Motul, Dzidzantún, Cansahcab y Tekantó, entre otros, los cuales se incluyen en el recorrido que se realizará hasta el día lunes.

0 comentarios:

Publicar un comentario