miércoles, 5 de junio de 2013

junio 05, 2013
WASHINGTON, D.C., 5 de junio.- Al menos dos muertos y 12 personas heridas es el saldo al derrumbarse un edificio hoy en el centro de Filadelfia (EU), según las estimaciones facilitadas por los bomberos.

El suceso se produjo poco antes de las 10:.45 horas en la esquina de las calles 22 y Market Center, una zona muy céntrica de Filadelfia.

Al menos dos muertos y 12 personas heridas es el saldo al derrumbarse un edificio en el centro de Filadelfia, en Estados Unidos.

Al parecer, un edificio de cuatro pisos que estaba siendo demolido cayó sobre otro edificio pequeño donde funciona una tienda, según Lloyd Ayers, jefe del Departamento de Bomberos de la ciudad.


Doce personas, la mayoría con heridas leves, fueron trasladadas a hospitales.

Varias cadenas de televisión estadounidenses mostraron en directo los restos del edificio derrumbado y las labores de rescate de los equipos de emergencias.



Así, yn edificio colapsó el miércoles en Filadelfia y trabajadores de rescate sacaron a 12 personas que estaban atrapadas en medio de los escombros y trataban de alcanzar a otras 2, informó un portavoz del Departamento de bomberos. Hubo dos muertos.

Una estructura de 4 plantas que estaba siendo demolida quedó reducida a una montaña de concreto y madera alrededor de las 10:45 hora del Este, en la calle 22 y Market Street, dejando a varias personas atrapadas bajo los escombros, dijo el jefe de bomberos de Filadelfia, Lloyd Ayers.

Además de los rescatados, "hemos localizado a otras dos personas y estamos en el proceso de sacarlas", destacó Ayers.

Las personas rescatadas de los escombros, que sufrieron lesiones menores y fueron llevadas a hospitales de la zona, estaban en condición estable, agregó.


El alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, dijo que los trabajadores de rescate estaban buscando más sobrevivientes. El incidente ocurrió en el corazón del centro de la ciudad de Filadelfia.

Testigos dijeron que el colapso del edificio sacudió el suelo, haciendo que la gente perdiera el equilibrio en las calles cercanas.

"Se sintió el movimiento. Hubo gente que se cayó al suelo. La gente comenzó a gritar y corrían por las calles", dijo un testigo.

La Policía instó al público a no acercarse a la zona mientras duraban los procedimientos de rescate. (EFE/Reuters)

0 comentarios:

Publicar un comentario