jueves, 27 de junio de 2013

junio 27, 2013
MÉXICO, 27 de junio.- El Observatorio Nacional Ciudadano por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad (ONC) presentó hoy, en conferencia de prensa, el Estudio sobre los cinco delitos de alto impacto enero 2012-abril 2013, donde se evidencia que el secuestro ha tenido un incremento de 16.9 por ciento en los meses de enero a abril de este año.



"De hecho si se revisan las cifras correspondientes al periodo comprendido entre enero del 2012 y abril del 2013, la privación ilegal de la libertad tuvo un crecimiento de 31.4 por ciento”, señaló.

En tanto, los delitos que más afectan a la población, como el robo, extorsión, homicidio y robo de vehículos, han disminuido.


Francisco Rivas, director del ONC, informó que en los primeros cuatro meses de este año se presentó una reducción de 18.5 por ciento en el delito de extorsión en comparación con el tercer trimestre de 2012, mientras que el homicidio disminuyó 8.9 por ciento entre enero y abril de este año; y el robo de vehículos bajó 5.2 por ciento, según reportó Excélsior.

En dicha conferencia de prensa también estuvieron presentes autoridades y miembros de organizaciones, como Jorge González, fiscal de la zona norte de Chihuahua; Alejandro Hope, investigador del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO); Juan Francisco Torres Landa de México Unido Contra la Delincuencia; Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro y Orlando Camacho, director de México SOS.

La información presentada se encuentra basadas en las denuncias realizadas por las víctimas ante  el Sistema Nacional de Seguridad Pública, señaló Rivas. (Sexenio)

0 comentarios:

Publicar un comentario