jueves, 13 de junio de 2013

junio 13, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 13 de junio.- Desde ayer y hasta el 28 del presente mes, el Departamento de Parques y Jardines de Servicios Públicos Municipales realizará trabajos de limpieza y jardinería en las áreas que rodean la fuente ubicada en el paso deprimido.

El césped y las plantas que estaban anteriormente en la zona de la fuente se retiraron a solicitud de la Dirección de Obras Públicas, a fin de reparar las filtraciones que se registraban.

Luego de concluidos los trabajos a cargo de Obras Públicas, Parques y Jardines se encarga de reforestar las áreas verdes.


Los trabajos de reforestación comenzaron el pasado miércoles con el relleno del área de la fuente, para luego empezar la colocación de aproximadamente 100 metros cuadrados de césped y de plantas.


Anteriormente, en la franja que rodea la fuente había unas 100 plantas y ahora se colocarán más de dos mil entre flores, plantas de bajo tamaño y árboles.

Las especies que se sembrarán son mariposa cubana (450 piezas), árbol pata de vaca (8), palma de cocoyol (5), palma de datilero de Senegal (16), petunia morada y blanca (1,000), y planta de platanillo color coral (740).

Los trabajos están a cargo de una cuadrilla que integran 17 trabajadores de Parques y Jardines y deberán estar listos el próximo viernes 28.

0 comentarios:

Publicar un comentario