sábado, 29 de junio de 2013

junio 29, 2013
PROGRESO, Yucatán, 29 de junio.- Por segunda ocasión consecutiva, el programa “Recicla por tu bienestar” arribó al municipio de Progreso, donde se captó 10 toneladas de residuos sólidos mediante la participación de 351 vecinos del fraccionamiento Flamboyanes, quienes también depositaron mil 454 pilas alcalinas y 833 llantas.


Cabe señalar que durante las 33 jornadas efectuadas del 1 de febrero a la fecha, ya se recopiló 392.8 toneladas de material reutilizable y objetos sin valor comercial, fomentando la eliminación de reservorios de plagas.


Asimismo, ya se benefició a 16 mil 164 familias de Kanasín, Motul, Progreso, Tekax, Ticul, Tizimín, Umán y Valladolid. En el caso de Mérida se favoreció a los ciudadanos de 24 colonias, fraccionamientos, unidades habitacionales y barrios del Centro Histórico.

Dicho plan es promovido por el Gobierno del Estado y coordinado por las Secretarías de Desarrollo Social (SEDESOL), de Salud (SSY), y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA).

“Además de combatir al dengue, fomentar el reciclaje y limpiar la imagen urbana, este programa incentiva los gustos artísticos y deportivos”, destacó el titular de la SEDESOL, Nerio Torres Arcila, tras observar que los participantes canjearon seis guitarras y 11 balones de fútbol en el Mercado del Bienestar.

La siguiente edición de “Recicla por tu bienestar” se efectuará el próximo 4 de julio, en la cancha de basquetbol de la Unidad Habitacional Morelos de Mérida, en punto de las 7:00 horas.

En el evento estuvieron el director de Prevención y Protección de la SSY, Rafael Barrera Zoreda, la diputada federal María del Carmen Ordaz Martínez, el legislador local, Luis Ernesto Martínez Ordaz, y la regidora Martha Cortés Herrera, en representación del alcalde Daniel Zacarías Martínez.

También asistieron la comisaria de Flamboyanes, Guadalupe Quiñones Cauich, y los regidores de Mérida, Alejandra Cerón Grajales, Gustavos Espadas Espinosa y Rubén Segura Pérez. (Boletín del Gobierno del Estado de Yucatán)

0 comentarios:

Publicar un comentario