viernes, 7 de junio de 2013

junio 07, 2013
La secretaria de la Mesa Directiva del Senado de la República, Rosa Adriana Díaz Lizama, buscará que se modifique la ley para que se tipifique el feminicidio como delito grave en Yucatán. tras que la titular de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, Celia Rivas Rodríguez, le solicitó su intervención para lograr esta reforma legal. Ambas acordaron reunirse a la brevedad con la presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Congreso del Estado, Elsa Sarabia Cruz, para lograr esta revisión del marco legal. De acuerdo con la fiscal, todos los casos de asesinatos de mujeres registrados en la actual administración estatal están aclarados y se sigue el proceso judicial pertinente.


En el orden de costumbre, las autoridades naval y militar; Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la SEDATU; Sarita Blancarte de Zapata, el Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, el Presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera de Peña,  José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Relaciones Exteriores, y el senador Emilio Gamboa Patrón. La foto en Chichén, en ocasión de la visita del Presidente chino y su mujer.
Rolando y Sarita, junto con los Presidentes Enrique Peña Nieto y Xi Jinping y sus esposas, participaron en una ceremonia con sacerdotes mayas.


Sarita Blancarte de Zapata, presidenta del DIF Yucatán, y Limber Sosa Lara, el director, visitaron el municipio de Chemax llevándoles una "Jornada DIF", con servicios de calidad en materia de asistencia social a la población más necesitada y vulnerable, fortaleciendo el desarrollo integral de la familia y propiciando la convivencia de la població. Luego se trasladaron a la comisaria de San Román, del mismo municipio, en una visita del programa Comunidad DIFerente



Patricio (en la foto, con su esposa, Silvia Cicero): En el caso del intento cobro en el estacionamiento de plaza Altabrisa, viene a cuento lo de: Cuando vinieron por los Judíos no me importó, pues yo no era Judío, cuando vinieron por los homosexuales no me preocupé pues no era homosexual,........ y cuando vinieron por mi, ya no había nadie que me defendiera. Aproximadamente hace 2 años los propietarios en contubernio con el Ayuntamiento anterior de tan triste memoria desaparecieron el área verde de la plaza, que era parte del proyecto original para construir el supermercado Soriana y, lejos de aumentar el número de cajones de estacionamiento por tener más metros de área de venta los redujeron...... Y nadie dijo nada, bueno unos cuantos hablaron, gritaron en medio del desierto de la apatía ciudadana


 Al celebrarse este viernes 7 de junio el Día de la Libertad de Expresión en México, el diputado Gonzalo Escalante Alcocer (PRI) subrayó que se trata de un derecho consagrado en la Constitución Mexicana.
Gonzalo envío una felicitación a quienes en Yucatán laboramos en los medios de comunicación y recordó que la libertad de opinión debe ser una constante en la vida.


"Pedí el uso de la Tribuna con motivo de que mañana 7 de junio se celebra en nuestro país el Día de la Libertad de Expresión y de igual manera aprovechar mencionar La ley de la Actividad Periodística del Estado de Yucatán, presentada por un compañero legislador de la LIX Legislatura, una iniciativa que estamos actualizando con el apoyo de varias asociaciones de periodistas, a las que agradecemos su colaboración. Mi compromiso es darle puntual seguimiento a esta propuesta y presentarla ante el pleno de esta Soberanía. Es una ley que permitiría garantizar los derechos de quienes se dedican a la labor periodística, brindarles mayor bienestar y desarrollo en materia de salud, capacitación, becas, formación profesional, acceso a una vivienda digna, desarrollo personal, recreativo, social y cultural entre otros beneficios".


"Huacho" Díaz Mena, el nuevo enlace de Acción Nacional con los funcionarios públicos emanados del Partido, al terminar productiva reunión de trabajo con la Coordinadora de los Diputados Locales, Sofía Castro Romero. Les acompaña en la foto el Presidente Estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo.  En el cuadro, el retrato del ideólogo, Carlos Castillo Peraza.


Acompañamos a los amigos del Subcomité de San José Vergel a una reunión en donde pudimos platicar y compartir con ellos diversos temas relacionados con la labor que realizamos desde la Sexagésima Legislatura del Estado.

 
 Perla Tun, Candidata a Diputada por el VI Distrito, Jauberth Maldonado Euán, Presidente del CDM Cozumel, Ing. Roberto Olán, Candidato a Presidente Municipal de Cozumel, la Senadora Rosa Adriana Diaz Lizama, del Estado de Yucatán, y la Diputada Federal por Yucatán, Cinthya Valladares Couoh, en la Colonia Emiliano Zapata.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario