sábado, 22 de junio de 2013

junio 22, 2013
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL | (22-VI-13)

LA SANGRE amarilla trae un nuevo capítulo en la historia de la clase política. El pretexto del pleito entre perredistas es el debate de la reforma energética. Marcelo Ebrard, ex jefe de gobierno del DF, ha criticado duramente a Jesús Zambrano, líder del PRD, por su cercanía con el gobierno de Enrique Peña Nieto, a partir del Pacto por México.

Enlace a Ebrard: Será el fin del PRD si apoya plan energético de Peña
Pero también lo ha ninguneado y ha puesto una sombra de duda por el supuesto entreguismo de Zambrano a la reforma petrolera del mandatario. Don Jesús respondió con el estómago: Ebrard “anda como borracho de cantina”, y le restregó su pasado salinista. El combustible político está listo entre los perredistas.



EL PLEITO por el dinero en la bancada del PAN en el Senado aceleró el proceso de sucesión en la dirigencia del partido. Un grupo de azules, que ve con mucho desagrado la crisis interna, corre la idea de levantar una encuesta para ver quiénes podrían competir por la dirección, cuyo proceso culmina en diciembre de 2013, nos dicen. Los panistas proponen incluir en el sondeo a Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón; al senador Juan Carlos Romero Hicks y al presidente de la mesa directiva del Senado, Ernesto Cordero. El nombre que más les causa ruido es el de doña Margarita, porque no lo quieren “desgastar” antes de tiempo, nos explican.

Laura Vargas Carrillo de Osorio.

LA DIRECTORA DEL DIF, la señora Laura Vargas Carrillo de Osorio, esposa de Miguel Ángel Osorio Chong, cuenta con una acreditada trayectoria de preocupación social, desplegada desde cuando el actual secretario de Gobernación estuvo al frente del gobierno de Hidalgo. Doña Laura, con formación de abogada, acudió el jueves pasado a un evento de beneficencia en favor de la UNICEF, en el que se subastaron encuentros con artistas y deportistas. Ella aportó el equivalente a 2 mil 500 dólares para designar a un niño que podrá convivir con el futbolista Javier “Chicharito” Hernández.



BAJO EL LEMA “El gobierno del Estado de México me acompaña en grande”, las autoridades mexiquenses mantienen presencia en Tijuana. En la garita de El Chaparral, por donde ingresan cada año alrededor de 59 mil mexicanos deportados por Estados Unidos, se reparten tarjetas que informan a los connacionales sobre las acciones de la policía en esa entidad, el programa Hoy no Circula y la exención de verificación para los vehículos con placas extranjeras que ingresan al Edomex, gobernado por el priísta Eruviel Ávila. El documento incluye un número telefónico al que pueden llamar los migrantes mexiquenses en caso de emergencia.

José Antonio Meade Kuribreña.

CON UN NUEVO formato de diálogo entre los participantes, el canciller José Antonio Meade cerró este viernes la reunión de ministros de México, Centroamérica, República Dominicana y Colombia, celebrada en San Cristóbal de las Casas. La delegación mexicana impulsó una estrategia de mayor acercamiento político y de promoción económica con los representantes de 10 naciones. Y como prueba del acercamiento con la región, nos dicen, metió en las sesiones a una buena batería de funcionarios mexicanos para interactuar con los diplomáticos: el director de IMSS, José Antonio González; el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas; el jefe del SAT, Aristóteles Núñez; y el secretario general del CISEN, Miguel Robles Bárcena.

0 comentarios:

Publicar un comentario