miércoles, 5 de junio de 2013

junio 05, 2013
CIUDAD DEL VATICANO, 5 de junio.- El papa Francisco llamó hoy a callar las armas en Siria y pidió que se apoyen las iniciativas de paz impulsadas por la comunidad internacional y que se favorezca la ayuda humanitaria para los refugiados. El sumo pontífice hizo estas declaraciones en una audiencia con miembros de organismos caritativos católicos que operan en Siria y en países limítrofes.

El argentino Jorge Bergoglio les agradeció a los organismos la labor que realizan y destacó la preocupación de la Iglesia Católica por la crisis en Siria, especialmente "por la población, que con frecuencia sufre de manera inerme las consecuencias del conflicto".

Un fiel lanzó un rosario al Papa, quien es buen catcher. (Reuters)

Francisco recordó que incontables veces Benedicto XVI pidió que "callasen las armas y se encontrase una solución a través del diálogo, para alcanzar una profunda reconciliación entre las partes".

Agregó que a él también le preocupa la situación en Siria y que por eso el domingo último pidió la paz "sobre todo para la amada Siria, para su población herida por el conflicto y para los numerosos prófugos que esperan una ayuda y un consuelo", informó la agencia de noticias EFE.

Francisco destacó que la comunidad internacional está promoviendo iniciativas concretas para alcanzar un acuerdo y señaló que son intentos "que hay que apoyar y de los que se espera el acercamiento de la paz".

El Pontífice recibió el rosario en su papanóvil, camino a la audiencia general de los miércoles. (ap).
En su alocución, Bergoglio recordó que la Iglesia Católica está para ayudar a quienes sufren y que debe estar presente en una situación como la que sufre Siria y los países vecinos "que acogen a los que huyen de la guerra".

Para el papa, que el Vaticano ayude a la población siria más allá de las diferencias étnicas o religiosas "es el modo más directo de contribuir a la pacificación y edificación de una sociedad abierta a todos sus componentes".

El Arzobispo de Canterbury visita al Papa el 14 de junio

El Papa Francisco y el arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia Anglicana, Justin Welby, se reunirán el próximo 14 de junio en el Vaticano, en el que será el primer encuentro entre ambos.

"La visita será breve, de cortesía, no formal" pero "importante" porque es la primera vez que se encuentran, según ha indicado el encargado con el diálogo con los anglicanos del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, monseñor Mark Langham a la Agencia SIR de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).

La secuencia, como la captó Reuters.

Welby no pudo participar junto a los otros líderes religiosos a la Misa del inicio del Pontificado de Papa Francisco el 19 de marzo en Roma porque dos días realizaba su entronización como 105 arzobispo de Canterbury como sucesor de Rowan Williams.

En esta línea, Langhamn ha precisado que el encuentro del próximo 14 de junio servirá "para conocerse mejor y más profundamente" porque, según ha asegurado, "el arzobispo Welby tiene un gran deseo de hablar con el Papa para hacer algo juntos por la justicia y la pobreza" ya que ambos tienen interés por los mismos temas. Por ello, cree que "será un encuentro muy fructífero".

La llegada del Papa a San Pedro.

El programa de la visita del arzobispo de Canterbury contempla que encontrará al Papa Francisco en el Vaticano para un momento de oración y después compartirán el almuerzo en la Casa Santa Marta. Además, Welby visitará la Basílica de San Pedro para rezar en la tumba de Juan Pablo II y encontrará al presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos, el cardenal suizo Kurt Koch.

En los últimos 50 años, es tradición que el arzobispo de Canterbury visite a Roma para encontrarse con el Papa. Justin Welby es el líder espiritual de la Comunión Anglicana mundial que agrupa a más de 80 millones de fieles esparcidos por 146 países del mundo.

El Papa Francisco, con motivo de la ceremonia de entronización del 21 de marzo en Londres, envió un mensaje al Primado Anglicano en el que expresaba su deseo de encontrarse en el futuro para "continuar con las buenas relaciones fraternales" que tuvieron sus antecesores.

0 comentarios:

Publicar un comentario