domingo, 23 de junio de 2013

junio 23, 2013
El "amigable extraño" resultó ser un delincuente sexual con un amplio historial delictivo

JACKSONVILLE, Florida, 23 de junio.- Un delincuente sexual registrado, que fue liberado de la cárcel hace menos de un mes, ha sido arrestado y acusado del asesinato de una niña de 8 años de edad de Florida.

La menor fue secuestrada mientras estaba de compras con su madre la noche del viernes.

Donald Smith aparecerá ante la corte este lunes en la mañana

El cuerpo de Charish Perriwinkle se encontró frente a una iglesia en Jacksonville, Florida el sábado por la mañana después de una búsqueda exhaustiva


Donald James Smith, de Jacksonville, fue detenido después que la policía acorraló a su camioneta blanca en la carretera interestatal 95.

El delincuente sexual había sido liberado de la cárcel el pasado 31 de mayo, después de cumplir una sentencia de 438 días por abuso de menores y personificar a un empleado público.

Las autoridades emitieron una Alerta Ámber con detalles del vehículo de Smith el sábado, horas después de haber recibido una llamada al 911 de la madre de Charish Perriwinkle reportando la desaparición de la menor.

Smith, de 56 años, se hizo amigo de Charish y su madre en una tienda, y "se ofreció a llevarlas a Wal-Mart a comprarle a su familia algo de ropa", dijo Mike Williams, director de investigaciones de la Oficina del Sheriff de Jacksonville.

Después de pasar un par de horas en Wal-Mart juntos, Smith se ofreció a comprar hamburguesas y caminó con Charish al frente de la tienda, dijo Williams.

La mamá accedió dejarla ir con el hombre, a quien acababa de conocer, mientras ella se hizo cargo de sus otros dos hijos y continuó paseando por las estanterías.

En lugar de detenerse para comprar la merienda, Smith llevó a Charish afuera y los dos entraron en su camioneta, dijo Williams.

La madre de la niña llamó al 911 cuando se dio cuenta Charish y Smith habían desaparecido.

Menos de una hora más tarde, Charish estaba muerta.

Los detectives dicen que a los 30 minutos de que la mamá de Charish se dio cuenta de que el hombre se había llevado a su hija, la policía fue llamada y buscó el área con helicópteros y unidades terrestres, pero no encontró al sospechoso o la niña.

Una llamada con información de una furgoneta sospechosa vista en el bosque cerca de una iglesia permitió a los investigadores localizar el cadáver de Charish sábado por la mañana.

Mientras tanto, una oficial que trabajaba en la escena de un accidente en la carretera interestatal 95 reconoció la camioneta de Smith, ya que pasó por delante de ella, y la reportó a sus superiores.

La carretera fue cerrada, mientras otros oficiales detuvieron a Smith y lo arrestaron. Él no ha cooperado con los investigadores, dijo Williams.

Smith ha sido un delincuente sexual registrado desde 1993, cuando se le condenó en el condado de Duval por intento de secuestro y venta de material obsceno.

También fue arrestado anteriormente, en 1977, cuando fue declarado culpable por agresión indecente contra un niño menor de 16 años.

Registros penitenciarios también muestran que Smith ingresó a la cárcel otra vez en 1992 por intento de secuestro. Los documentos judiciales indican que fue declarado culpable de ese cargo, además de dos cargos de mostrar material obsceno a un menor de edad.

En 2003, Smith cumplió condena por tráfico de bienes robados y dar información falsa a un prestamista.

También fue detenido en 2009, acusado de abuso de menores después de la realización de llamadas telefónicas obscenas a una niña de 10 años de edad, hacer amenazas verbales y hacerse pasar por un trabajador social del Departamento de Niños y Familias de la Florida que dijo estar investigando la niña de familia.

Smith se declaró culpable de cargos menores en relación a este último caso en 2012 y fue puesto en libertad el 31 de mayo de este año.

Williams dijo que Smith se había reunido con la policía el mismo viernes por la mañana para cumplir con una ley estatal que requiere que los delincuentes sexuales confirmen su dirección una vez al año. (Con información de Daily Mail)

0 comentarios:

Publicar un comentario