domingo, 2 de junio de 2013

junio 02, 2013
CIUDAD DEL VATICANO, El Vaticano, 2 de junio.- El Papa Francisco recibió ayer en audiencia privada en el Palacio Apostólico del Vaticano al Presidente uruguayo, José Mujica, a quien calificó de “hombre sabio”.

Según informó el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, al término del encuentro, la audiencia entre el Pontífice argentino y el Presidente de Uruguay duró unos 45 minutos y, tras ella, Francisco dijo estar “muy contento por haberse reunido con un hombre sabio”.

Francisco recibió ayer sábado en audiencia privada en el Palacio Apostólico de El Vaticano al Presidente de Uruguay, José Mujica, a quien calificó de “hombre sabio”.

Luciendo una camisa azul sin corbata y un suéter verde bajo una chaqueta oscura, Mujica, de 78 años, fue recibido por el Papa argentino con un abrazo y, antes de comenzar su reunión en privado, ambos recordaron a un “amigo en común” ya fallecido, el escritor y teólogo uruguayo Alberto Methol Ferré (1929-2009).

Mujica afirmó, luego del encuentro, que espera que Francisco haga una “revolución hacia la sencillez”. “Dialogar con Francisco es como hablar con un amigo del barrio”, afirmó el Presidente Mujica.

El Mandatario uruguayo hizo una evaluación positiva del encuentro y reiteró su convicción sobre la importancia de la Iglesia Católica en América Latina. Más allá de las propias convicciones, es fundamental tener relaciones fluidas con esa institución, añadió.


Mujica y el Papa Francisco también abordaron el proceso de paz en Colombia. Al Papa “le transmití algunas preocupaciones, algunas conocidas, como lo que está pasando en Colombia, que yo le doy una importancia de carácter trascendente. Y cuando digo lo que está pasando en Colombia es el proceso de negociación que se está llevando a cabo”, indicó Mujica, quien pidió al Papa haga todo lo posible para que continúe el proceso de paz en ese país.

La pobreza fue otro de los temas que Mujica abordó con el Pontífice durante la audiencia privada, cuestión que preocupa también a Francisco, quien, según su interlocutor, “sigue siendo un hombre austero, como lo ha sido toda su vida”. En la lucha contra la pobreza, señaló el presidente uruguayo, “hay que ponerle calor militante, de compromiso”. (Agencias)

0 comentarios:

Publicar un comentario