domingo, 9 de junio de 2013

junio 09, 2013
Entrevista de EL UNIVERSAL (9-VI-13) con Fernando Elizondo, integrante de "Panistas por México". El ex senador de la República declinó opinar si el actual dirigente, Gustavo Madero, debe irse al finalizar su administración o debe buscar la reelección

La recién creada corriente de ex gobernadores de Acción Nacional llamada “Panistas por México” todavía no define al candidato a la dirigencia nacional del PAN que apoyarían, pero lo que sí tienen claro es que irán con quien mejor encarne la doctrina y principios del blanquiazul para restituirle la congruencia al partido.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el ex gobernador de Nuevo León Fernando Elizondo Barragán explicó que aún es temprano para tomar esa decisión, porque pese a que ya hay algunos candidatos, al parecer, habrá otros.

Comentó que los principios de doctrina y la congruencia serán los requisitos mínimos para apoyar a un candidato, pues servirán para que garantice la congruencia del partido y se avance en esa dirección.

Fernando Elizondo Barragán .

El ex senador de la República declinó opinar si el actual dirigente, Gustavo Madero, debe irse al finalizar su administración o debe buscar la reelección: “Preferiría no emitir un juicio en este momento, quiero ver cuáles son las alternativas que van a tener los panistas para decidir y en función de esas alternativas nosotros tendremos que orientar nuestro apoyo y recomendación a la que mejor garantice los propósitos que buscamos”.

Cabe recordar que el pasado miércoles seis ex gobernadores lanzaron este movimiento con el objetivo de “rescatar” al PAN de la actual crisis interna que vive: Alberto Cárdenas Jiménez (Jalisco), Carlos Medina Plascencia (Guanajuato), Ernesto Ruffo Appel (Baja California), Fernando Canales Clariond (Nuevo León), Francisco Barrio (Chihuahua) y Fernando Elizondo (Nuevo León).

Tregua

Fernando Elizondo Barragán aceptó el llamado que les hizo el senador e integrante del grupo calderonista Roberto Gil Zuarth para que haya una “tregua” de un mes sin descalificaciones, hasta que finalicen las 14 elecciones del próximo 7 de julio.

Sin embargo, precisó que la tregua dependerá del comportamiento de los protagonistas de este proceso, pues alertó que si vieran un comportamiento indebido de parte de algún protagonista, inmediatamente sería señalado.

El panista detalló: “Coincido en que no son tiempos propicios para ataques públicos, para desacreditaciones en público de unos hacia otros, porque efectivamente no creo que beneficie ni al partido ni ningún buen propósito que eso suceda; sin embargo, también depende mucho de los propios protagonistas de este proceso.

“Si nosotros vieramos un comportamiento absolutamente indebido de parte de uno de los protagonistas de uno de nuestro partido, en relación con las campañas o con los procesos que se están viviendo, pues nosotros tendríamos que señalarlo”, adelantó.

Apoyarán a candidatos “valiosos”

El también ex candidato a gobernador de Nuevo León adelantó que los ex mandatarios estatales definieron que acudirán a algunas entidades a apoyar a candidatos que son valiosos en términos de principios y representan respetabilidad.

Por eso aseguró que es muy posible que se aparezcan los cinco ex gobernadores apoyando a algún candidato o se dividan las entidades para el respaldo.

Adelantó que los ex gobernadores también tendrán acciones de denuncia y protesta con cuestiones o comportamientos que están fuera de orden al interior de su partido o a nivel municipal, estatal o federal. (El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario