viernes, 21 de junio de 2013

junio 21, 2013
TLAXCALA, 21 de junio.- El delegado nacional del PRI, Manuel Cavazos Lerma, minimizó la acusación y aseguró que Acción Nacional utiliza el ABC del experto español en marketing político Antonio Solá para denostar a los abanderados del PRI. “En un principio pensé que había sido Photoshop”, dijo.

No obstante, reconoció que el abanderado acudió a un evento donde la militancia priista le pidió que se vistiera de sacerdote para llevar a cabo una parodia con la comediante mexicana Nora Velázquez "Chabela".

Sostuvo que en ningún momento fue un acto proselitista porque en el mismo había “pura militancia priista y no estaba convenciendo a ciudadanos para que votaran por él”.

Descartó que en caso de que Rodríguez Roldán gane la elección el próximo 7 de julio, se anule su triunfo, pues “son puras falacias del PAN”.


Noé Rodríguez Roldán (PRI), quien busca una diputación en Tlaxcala, se puso una sotana negra y se colocó en el cuello una estola morada con un cáliz bordado. El candidato se "transformó" en un sacerdote para participar en un sketch de la comediante Nora Velázquez, conocida popularmente como "Chabelita". El sketch se llevó a cabo el pasado 26 de mayo, durante un acto en la plaza de toros de Calpulalpan, donde "Chabelita" le confesó sus "pecados" al "sacerdote".
Para Cavazos Lerma, es una broma la denuncia que interpuso el PAN en contra de su candidato a diputado por el distrito 13, Noé Rodríguez Roldán, por haberse vestido con símbolos religiosos durante un acto de campaña en Calpulalpan.

PAN ya presentó queja

La presidenta del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), Eunice Orta Guillén, confirmó que el PAN ya presentó una queja contra el candidato priista Noé Rodríguez Roldán, a quien acusa de violentar la ley electoral por vestirse de sacerdote en un acto proselitista.
Explicó que será analizada con cuidado, pues “lamentablemente” el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del estado presenta “lagunas” respecto a qué hacer cuando se trata de asuntos de carácter religioso.

Habla el disfrazado


La dirigencia estatal del PAN mostró fotografías de lo sucedido y ya pidió al Instituto Electoral de Tlaxcala que le cancele el registro al priista, "pues se trata de un evidente delito electoral".
Noé Rodríguez Roldán, candidato del PRI a la diputación local por el Distrito XIII, aseguró que no cometió falta alguna a la legislación electoral, mucho menos a un precepto constitucional, al vestirse de sacerdote, por lo que se trata de una “guerra sucia y mediática en mi contra”, según publicó el sitio web de Milenio.

Dijo que el PAN utiliza la herramienta de la denostación para afectar su trabajo proselitista y argumentó que solo fue parte de una parodia, pero que jamás violentó alguna norma.

Pidió al instituto electoral imparcialidad en el asunto, toda vez que el evento al que se hace alusión se realizó el pasado 26 de mayo, en una plaza donde la militancia se reunió para estrechar lazos de amistad con las familias de Calpulalpan. (e-Tlaxcala / Sipse)

0 comentarios:

Publicar un comentario