miércoles, 5 de junio de 2013

junio 05, 2013
VILLAHERMOSA, Tabasco, 5 de junio.- José Sáiz Pineda, ex secretario de Administración y Finanzas del Gobierno de Andrés Granier Melo, es dueño de un automóvil Ferrari F430, con un valor estimado en México de 4 millones 615 mil pesos, el cual recibió en su residencia de Mérida, Yucatán.

Este lujoso vehículo fue entregado sobre pedido por Scuderia Mondiale, S.A. de C.V. con sede en Puebla que se caracteriza por hacer llegar a sus clientes los lujosos automóviles en cero kilómetros a la puerta del domicilio que el comprador indique.

En fotografías e información en poder de Tabasco HOY se observa el momento preciso de la entrega- recepción del Ferrari. Cuatro trabajadores se encargaron del descenso del exclusivo deportivo, mientras el ex funcionario supervisaba la maniobra.



En otra imagen se ve a Sáiz Pineda recibiendo de propia mano la factura y documentación que lo acredita como propietario y firmando de conformidad. Toda la escena se desarrolla al interior de la cochera.

El ex funcionario de Andrés Granier se da tiempo para posar junto al deportivo, y un momento después se le ve en otra fotografía subiendo a la unidad para probar el encendido del motor de 570 caballos de fuerza y finalmente salir de la cochera a probarlo por primera vez.

Las imágenes que se muestran en esta edición llegaron a la redacción de Tabasco HOY de forma anónima y se presume que fueron tomadas por algún familiar o persona de confianza de José Sáiz Pineda.


La presencia de un auto Ferrari y con Sáiz Pineda al volante en Mérida podría pasar desapercibida tomando en cuenta que la cosmopolita ciudad se ubica a 241 kilómetros distante de Cancún, destino turístico de talla internacional.

El Ferrari 430 se fabricó en Italia desde el año 2004 y hasta el 2009, actualmente no se encuentra en la línea de modelos que la exclusiva marca comercializa y distribuye en México, sin embargo aún se pueden adquirir a través de coleccionistas en Internet y con un valor superior al original.


Con esta información se destapa un nuevo escándalo del cuestionado ex funcionario granierista y su extravagante gusto por los automóviles deportivos de lujo, además de su afición a la velocidad, gustos que pueden ser comparados con los de José Carlos Romero Durán, hijo del secretario general del STPRM, Carlos Romero Deschamps, quien fue descubierto recientemente en Miami conduciendo un Enzo Ferrari de 25 millones de pesos.

Hay voces que piden la expulsión de Granier Melo, afirma César Camacho Quiroz, presidente nacional del PRI.


Hoy el ex tesorero de Andrés Granier está citado a comparecer a la Procuraduría General de Justicia como presunto responsable por el hallazgo de 88.5 millones de pesos en efectivo incautados y que mantenía escondidos en una refaccionaria en Lomitas, Nacajuca, propiedad de su secretaria Marlis Cupil López.

Además Sáiz Pineda es investigado por la Procuraduría General de la República por el desvío de recursos federales por un monto de 1,900 millones de pesos, así como por presunto lavado de dinero.

Ni con un año de sueldo lo compraría

El sueldo de 1 millón 144 mil 027 pesos de José Sáiz Pineda como secretario de la Administración y Finanzas del gobierno granierista en 2012, contrasta con los 4 millones 615 mil pesos que el ex funcionario gastó en la adquisición de un Ferrari F430, pues para adquirirlo habría tenido que ahorrar íntegro su salario por cuatro años.

En un informe solicitado vía Transparencia la Secretaría de Planeación y Finanzas del actual gobierno se reportó que el ex funcionario percibió de salario 95 mil pesos mensuales durante el año fiscal 2012.

La directora de Administración de dicha Secretaría, Margarita Manzur Villanueva, reportó que el salarario de "José Manuel Sáiz Pineda durante el ejercicio fiscal 2012, asciende a la cantidad de $1,144, 027.60".

Sáiz Pineda habría ganado en todo el sexenio 6 millones 864 mil 162 pesos, es decir un 80 por ciento de sus ingresos en seis años los habría invertido en la compra del Ferrari.

0 comentarios:

Publicar un comentario