viernes, 28 de junio de 2013

junio 28, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio.- El juzgado quinto de distrito en materia de procesos penales federales con sede en la Ciudad de México negó el embargo precautorio de los bienes del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, que habían solicitado la PGR y la Secretaría de Hacienda.

La juez Olga Sánchez Contreras resolvió lo anterior al dar respuesta a la demanda del Ministerio Público Federal y su coadyuvante en la causa penal que por defraudación fiscal enfrenta el químico Granier.

Olga Sánchez Contreras, juez Quinta de Distrito en el Reclusorio Preventivo Oriente, negó el embargo de bienes en contra de Andrés Granier que ayer había solicitado el Ministerio Público federal para garantizar la reparación del daño por el delito de defraudación fiscal, en contra de la Secretaría de Hacienda, por 2 millones 156 mil pesos.

En el mismo acuerdo judicial, tampoco se aceptó dar entrada a la demanda de la Secretaría de Hacienda para actualizar los montos y recargos en contra de Granier Melo generados por haber omitido declarar el total de sus ingresos durante el ejercicio fiscal 2009, los cuales de acuerdo con el último dictamen ascienden a poco más de un millón doscientos mil pesos.

Lo anterior fue detallado en una breve entrevista con el abogado de Granier, Eduardo Luengo Creel, al adelantar que este fin de semana la defensa se abocará a recabar todas las pruebas que serán desahogadas en las próximas horas para acreditar la inocencia de su cliente en las dos imputaciones penales que enfrenta y que motivaron su encarcelamiento desde el martes pasado.

Eduardo Luengo Creel, abogado Defensoe de Granier Melo.

"El juzgado le negó el embargo y la ampliación del monto y ahora nos dedicaremos a recabar las pruebas para desahogar en las ampliaciones del término que solicitamos" señaló.

El acuerdo judicial negó las peticiones de la PGR y Hacienda porque el tema del embargo y la actualización del daño generado al fisco no era motivo de la diligencia que por exhorto se le encomendó a la juzgadora del Distrito Federal. (Excélsior / Azteca Noticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario