miércoles, 12 de junio de 2013

junio 12, 2013
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL | (12-VI-13)

SEÑAL DE CAMBIO de aires en el trabajo conjunto en favor de la zona metropolitana de la Ciudad de México, la surgida anoche entre los gobernantes del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y del Estado de México, Eruviel Ávila, durante la presentación del proyecto “¿Cómo vamos, Ciudad de México?”, presentado por Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente de EL UNIVERSAL.

Miguel Ángel Mancera, Ealy Ortiz y Eruviel Ávila.



Esta iniciativa, apoyada por la comunidad académica y en particular por la UNAM y la UAM, ofrece un espacio, dijeron Mancera y Ávila, para mejorar el trabajo conjunto en favor de la calidad de vida de los habitantes de la macrópolis capitalina.

Gabino Cué Monteagudo nomás no recibe.

LOS DIPUTADOS que integraron una comisión para supervisar la existencia de juego limpio en los próximos comicios locales dicen que nomás no les hacen caso en los 14 estados que tienen cita con las urnas el 7 de julio. Ilustran con los casos de Oaxaca y Puebla. Nomás no han logrado ser recibidos por los gobernadores Gabino Cué, de Oaxaca, y Rafael Moreno Valle, de Puebla, emanados de alianzas encabezadas respectivamente por PRD y PAN, los partidos que más han enfatizado la urgencia de garantizar procesos transparentes.

EPN con Xi Jinping en Chichén Itzá, el 6 del presente

LUEGO de haberse reunido en un corto lapso con los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama y de China, Xi Jinping, el presidente Enrique Peña Nieto estará el próximo martes en un almuerzo con los líderes del G8, conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia. El mandatario mexicano realizará una gira de trabajo por el Reino Unido y coincidirá con la cumbre del G8 que se celebrará en la legendaria Belfast, Irlanda del Norte. Nos informan que el premier británico, David Cameron, invitó a Peña al almuerzo.

Jorge Luis Preciado.

TODO EL PODER busca hacer sentir el nuevo coordinador de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado. Sustituyó a Jorge Luis Lavalle —cercano a Ernesto Cordero— como vicecoordinador de asuntos internos y encargado de los recursos financieros del grupo, por el senador Víctor Hermosillo. Y sigue el amago de hacer cambios en algunas presidencias de comisiones, como las encabezadas por Roberto Gil y Adriana Dávila, que ya ofrecieron sus renuncias. Adicionalmente, Preciado nombró a tres de sus cercanos como vicecoordinadores: Ernesto Ruffo, Marcela Torres Peimbert y Salvador Vega.


CHOFER DE LUJO, en eso se transformó el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval. El mandatario se puso al volante de la camioneta oficial para llevar del aeropuerto a la Universidad de Guadalajara a la titular de Sedesol, Rosario Robles. Sin guardaespaldas, al término del acto don Aristóteles tomó nuevamente el volante, Robles el asiento del copiloto y atrás los mismos acompañantes de confianza. Nuevamente sin escoltas salieron para tomar un helicóptero para ir a la sierra huichola. Algún asunto de relevancia, nos dicen, que requería discreción, había en la agenda, pues no es común que el mandatario estatal maneje, y menos que se aparte de su escolta.

0 comentarios:

Publicar un comentario