jueves, 27 de junio de 2013

junio 27, 2013
Búho Legal revela que en realidad es cirujano dentista

Luis Fernando Peniche Centeno, Director del Servicio Médico Forense (Semefo) en Mérida, figura en el directorio de la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE), el portal Doctoralia y numerosas notas periodísticas publicadas por varios medios como "doctor", lo cual da a entender que cursó la carrera de Medicina.


Sin embargo, una búsqueda de su nombre en Google revela que el susodicho es en realidad Cirujano Dentista, egresado de la UADY en 1984. Aunque es uso común llamar a los dentistas y veterinarios "doctor", la carrera cursada por Peniche Centeno nada tiene que ver con la certificación de defunciones, investigaciones periciales sobre sus causas ni el manejo de cadáveres. Como consta en la recomendación 25/2012 de la Codhey, Peniche Centeno ha realizado autopsias personalmente.


Trabajadores del Semefo pidieron la remoción de Peniche Centeno

En marzo de este año, trabajadores del Semefo solicitaron la destitución de Peniche Centeno como titular de la institución, según informó en su momento Yucatán Ahora.

Los trabajadores atribuyen irregularidades a ese funcionario, entre ellas la reciente remoción de cuatro veteranos médicos forenses que fueron removidos de sus puestos y enviados a la Secretaría de Salud.

Cédula profesional del dentista Peniche Centeno en Búho Legal

Peniche Centeno, según los quejosos, aprovechó  que los cuatro médicos forenses estaban asignados realmente a la Secretaría de Salud para enviarlos a esa institución, pese a que en esta dependencia no hay cabida para las funciones que realizan esos profesionales.

Los cuatro doctores fueron "inscritos" como empleados de la Secretaría de Salud hace varios años porque en la entonces Procuraduría de Justicia no había un tabulador para los cargos que ostentaban, por lo que se decidió que trabajaran en la dependencia, pero respetándole los rangos de médicos.

Los médicos reubicados son Wilberth Pantoja Avila, quien tuvo a su cargo la dirección del Semefo durante algún tiempo; José Pat, Mario Bacab y Mario Marín. (JMRM)

0 comentarios:

Publicar un comentario