viernes, 28 de junio de 2013

junio 28, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio.- Fernando Castro Trenti, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Baja California, es dueño de una residencia en Chula Vista, California, que está en venta desde hace casi un año en 850 mil dólares, equivalentes a más de 11 millones de pesos.

Según documentos en poder de EL UNIVERSAL, el diputado federal con licencia y ex senador de la República cuenta con tres propiedades en California, Estados Unidos: una —que está a la venta— en Chula Vista, y dos más en San Ysidro.

Esos inmuebles se suman a la casa que compró en 2010 —cuando era presidente del comité de administración de la nueva sede del Senado— en las Lomas, en Paseo de la Reforma, por 10 millones de pesos, la cual remodeló con otros 16 millones de pesos, y tres años después la puso a la venta en 5 millones de dólares; es decir, más de 50 millones de pesos.


Castro Trenti vende en EE. UU. otra casa por 11 mdp. Los inmuebles se suman a la residencia que tiene en Reforma (en la foto).

La propiedad ubicada en Colby Point, Chula Vista, California, en Estados Unidos, se vende en 850 mil dólares y tiene un terreno de 5 mil 389 pies cuadrados, equivalentes a 501 metros cuadrados.

Se describe que tiene un estilo francés, cuenta con un gran patio trasero con vista a la montaña, cinco recámaras, cinco baños, cocina gourmet, electrodomésticos de acero inoxidable, terraza y estancias con doble altura llenas de luz.


Fernando Jorge Castro Trenti (a) "El Diablo, candidato del PRI, PT y PVEM a la gubernatura de Baja California.

Castro Trenti adquirió esa propiedad en 2007 —cuando se desempeñaba como secretario de Gobierno en el ayuntamiento de Jorge Hank Rhon— en 1.1 millones de dólares.

De acuerdo con el registro público de California, el nombre del candidato del PRI aparece con tres propiedades en San Diego, con las siguientes direcciones: 374 Colby Point Pl, Chula Vista, CA 91914; 482 San Ysidro Blvd, San Ysidro, CA 92173; 115 Alverson Rd, San Ysidro, CA 92173.


En entrevista con este diario, Castro Trenti se comprometió a entregar ayer copia de sus declaraciones patrimoniales, del préstamo bancario por 9 millones de pesos que afirma solicitó para comprar una casa en Las Lomas, en la Ciudad de México, en 10 millones de pesos y sus comprobantes de ingreso. Al cierre de esta edición no se recibieron y su equipo refirió que el candidato estaba ocupado o no tenía señal en su teléfono.

Entrevistado el miércoles, Castro Trenti afirmó que los señalamientos por ser dueño de una lujosa casa en una de las zonas más caras de la Ciudad de México, que compró en 10 millones de pesos y que hoy oferta en 5 millones de dólares, forman parte de una “campaña negra” orquestada por sus adversarios políticos.


Incluso, aseguró que en los últimos 20 años de su vida se ha dedicado a comprar lo que llamó “terrenitos” para remodelarlos, ocuparlos un breve tiempo y después venderlos en un costo superior a la inversión.

Ese negocio no funcionó con la casa de Chula Vista, la que vende en 250 mil dólares abajo de su inversión hace seis años. En Baja California, su coordinador de campaña René Mendívil argumentó que las propiedades de Castro Trenti son “ganancias de una vida de trabajo”.

Aseguró desconocer si el candidato es o no dueño de los inmuebles en Estados Unidos y argumentó que se presentará la declaración patrimonial, si el otro candidato —Francisco Vega— también transparenta el total de sus ingresos.

“Soy gente trabajadora”

El abanderado del bloque PRI-PVEM-PT se definió a sí mismo como “una gente trabajadora, transparente, que vengo de abajo, como cualquiera que se va abriendo paso, encontré que es el camino más sencillo para mí, para hacer frente a mis requerimientos económicos, tener patrimonio con una construcción pequeña, mediana”.

Óscar Vega Marín, coordinador de campaña del panista Francisco "Kiko" Vega condenó que otra propiedad esté en venta y registrada a su nombre, de acuerdo con la información de una empresa privada.

Al respecto, el equipo de Fernando Castro Trenti ha asegurado que el candidato se encuentra muy “ocupado” y no ha concedido entrevistas para aclarar las propiedades que posee en San Diego, California y el DF. (EL UNIVERSAL)

Enlace a más información con vídeos en Las propiedades millonarias de Castro Trenti.

0 comentarios:

Publicar un comentario