miércoles, 5 de junio de 2013

junio 05, 2013

Día mundial del medio ambiente.- Henryk, de 58 años, quien ha vivido en la Misión Camila para desheredados por cinco años, come hoy en Varsovia. El Banco Alimentario S.O.S. es una organización que distribuye comida, incluso aquella que se desecha en los restaurantes, entre los necesitados. La FAO estima que un tercio de toda la comida producida en el mundo va a dar a la basura. (S.O.S. Food Bank


Zooing around, John Dyer, Newquay Zoo, 2009, firmado, acrílico, 84.5 x 102 cms. Vendido en las Heritage Lottery Fund's Darwin 200 celebrations.


Detritus en el manglar Tanjung Burung, en Indonesia. (Reuters)



Un incendio en hora pico en el Metro de Moscú causó heridas a decenas de personas y obligó a la evacuación de miles de viajeros; además, tramos fueron cerrados, informaron las autoridades. El fuego inició luego de que un cable de alimentación se incendiara en un túnel que conduce a la estación de Okhotny Ryad, adyacente a la Plaza Roja, informó el Ministerio de Emergencias. (Reuters)



Los Rolling Stones no sólo son ídolos. También son fans. En particular, de la cantante Adele. A tal punto, que los veteranos del rock intentan convencer av la intérprete de 'Skyfall’ de que salga a escena con ellos en su gran concierto en Hyde Park, en julio. (Reuters)


 
El número 1 del mundo, Novak Djokovic, se clasificó para las semifinales del Roland-Garros ante el alemán Tommy Haas. Se medirá con Rafa Nadal. (Reuters)
 


Efectos de la sequía en una aldea egipcia. (Reuters)





En Stein-Krems, Austria, un residente corta su césped pese a la alarmante crecida del Danubio.


Un estudiante va a clases en Yakarta, Indonesia. (Reuters)


Y hablando de ambientalismo, en Skopje, Macedonia, se celebra el Trash Fashion Show, en el que pudo admirarse este vestido confeccionado con bolsas de plástico y popotes. (AP)


Pepenador en Guwahati, India. (Reuters)


La Reina Isabel II en su aniversario LX de coronación.


El Príncipe Guillermo y Catalina.


Carlos y Camila, recibidos por el Arzobispo de Canterbury.


Rayos sobre Hong Kong. (AFP)


En Brasilia, indígenas munduruku se reunieron con el secretario general de la Presidencia brasileña, Gilberto Cavalho, para detener la construcción de una represa en la zona amazónica.
El grupo de 144 nativos viajó a Brasilia en un avión de la Fuerza Aérea y poco después del aterrizaje de la aeronave, se trasladó a la sede de la Presidencia para reunirse con Cavalho.
Según la Secretaría General de la Presidencia, en ese encuentro se responderán 33 demandas presentadas en enero último en una Asamblea Mundurukú, celebrada en el municipio de Jacareacanga, estado amazónico de Pará, y se informará sobre los posibles proyectos hidroeléctricos en la región.
Se trata de una primera reunión que propiciará un proceso de diálogo y entendimiento para garantizar los derechos indígenas y el acceso a las políticas públicas y de sostenibilidad, destaca una nota de esa dependencia. (Prensa Latina / AFP)


Tráfico en Pekín.(AFP)


Protestas contra el gobierno en Ankara, Turquía, con una estatua de Guy Fawkes, el icono de Anonymous.(Reuters)


Peregrinos chiitas en oración en Bagdad, Irak. (Reuters)

 

Varias personalidades del espectáculo en Estados Unidos propusieron este miércoles, bajo el lema Yo Soy Manning, nominar al soldado de su país, Bradley Manning al premio Nobel de la Paz. El militar está siendo procesado por filtrar documentos secretos de Estado en el portal web WikiLeaks. (AP)

0 comentarios:

Publicar un comentario