viernes, 28 de junio de 2013

junio 28, 2013

Alexei Pinko baila con uno de sus leones en Kiev. Alexei y su esposa, Veronica, son domadores del Circo Nacional de Ucrania y actúan con siete felinos. (Zuma Press)


En un palco especial del estadio Castelao de Fortaleza --donde se jugó la segunda semifinal de la Copa Confederaciones, entre España e Italia-- se pudo ver a la cantante colombiana Shakira, quien fue a alentar a su pareja, Gerard Piqué, defensa de la "Roja". (NewsPictures)

La cavatina de Stanley Myers




Encuentran en Perú la primera tumba real wari.- Un grupo de arqueólogos anunció el descubrimiento de la primera tumba imperial de la cultura Wari, de una antigüedad de casi mil 200 años, con lo que se podrá conocer mejor de las civilizaciones preincaicas en Perú. De acuerdo con reporte con medios internacionales, como los portales "abcdesevilla.es" y "peru21.pe" y "bbc.com.uk", el depósito fue encontrado en la región de ncash -norte de Perú-, en el área conocida como Castillo de Huarmey, y en su interior fueron recogidos restos de 63 cuerpos. El equipo formado por arqueólogos peruanos y polacos explicó que del total de esqueletos, 57 son de mujeres y el resto todo indica que fueron utilizados como parte de ritos de sacrificio, toda vez que se les lanzó encima de las momias antes de sellar la cámara funeraria con unas 33 toneladas de piedras. Lo anterior, presumen los expertos, indica que la mujer wari tenía más poder del que hasta ahora se pensaba, pues los cuerpos de ellas estaban momificados, sentados en postura vertical y enterradas envueltas y con más de mil 200 objetos de oro, plata, bronce, hueso, madera, textiles, cerámica y mate, por lo que se supone que eran de la casta gobernante.


Una reina wari.


Cerámica. (NatGeo)


Marines y sus contrapartes filipinos lanzan un drone en un operativo de entrenamiento conjunto en la provincia de Cavite, Filipinas. (Zuma Press)


 Buzos egipcios protestan contra el Presidente Mohammed Morsi en Sharm el-Sheikh. (Reuters)


Familias se refrescan en el Parque Red Ridge de Las Vegas, donde la temperatura sobrepasó los 37 grados centífgrados. (AP)



Nubes.- Para observar las nubes y para entenderlas mejor ahora hay una aplicación, Cloudspotter, con cuarenta tipos de nubes catalogados en el software, y otros catalogados por el usuario después de forografiar el cielo.



Cloudspotter es tanto un juego como una herramienta educativa, de momento sólo disponible para iPhone.


Un mirlo blanco en la República Checa. En realidad es un mirlo albino, de los cuales apenas existen unas decenas en Europa y son atacados como extraños por los mirlos comunes. (AFP)


Fernando Vicente y Paco Navarro. Rossy y el marinero, ca.1986. Acrilico sobre papel. Colección particular, Madrid. Enlace a "El papel de la movida".


Hace sus centavitos posando como Batman en Times Square, Nueva York. (EPA)


Botas para cantar bajo la lluvia.


Estas botas de goma increíbles se pueden conseguir en Bloom.fm.


La música se oye gracias a una bolsa que contiene un ipod o mp3.

0 comentarios:

Publicar un comentario