viernes, 28 de junio de 2013

junio 28, 2013

En Lisboa, Portugal, los trenes y el Metro no circularon y el transporte aéreo sufrió retrasos y cancelaciones en Portugal debido a una huelga general, la cuarta en los dos últimos años, convocada por los sindicatos para protestar contra la política de austeridad impuesta por el rescate europeo. Algunos incidentes se registraron durante la movilización. Un centenar de manifestantes salió del Parlamento y atravesó la ciudad para bloquear el Puente "25 de Abril". La policía les impidió el paso unos metros antes del acceso. (Reuters)


Justin Welby, Arzobispo de Canterbury, en la Basílica del Santo Sepulcro, en Jerusalén.


Richard Norris tardó 15 años en recuperar su rostro. A la izquierda, cómo era antes de recibir el balazo, a los 23 años. En medio y a la derecha, las primeras operaciones. (AP)


Por años pasó por el calvario de las operaciones para reconstruir la piel, los músculos faciales, los huesos. Un período en el que Norris decidió encerrarse en casa para salir solo por la noche, lejos de la mirada de los demás, hasta ahora, cuando se ve y se siente bien.  (AP)


El residente de Virginia ya volvió a tener una vida normal: estudio, aficiones, encuentros con viejos y nuevos amigos. (AP)


Una embarazada que participó en las manifestaciones de cientos de ciudadanos frente al Parlamento en Sofía, capital de Bulgaria, para pedir la dimisión del primer ministro, Plamen Oresherski, tomaron hoy un matiz muy peculiar. Medios de prensa locales destacan que los inconformes organizaron a través de Facebook una concentración para "tomar café" frente a la sede del Legislativo búlgaro y pedir nuevamente la dimisión del gobierno de Oresherski, en el poder desde los comicios de mayo pasado. Luego del café, y sin respuestas, los demandantes volvieron a las ya habituales demostraciones antigubernamentales de los últimos 15 días, que estallaron luego del nombramiento de un empresario para dirigir los servicios secretos. (AFP)


En Pretoria, una niña llora junto a un retrato de Nelson Mandela, quien sigue hospitalizado y está "clínicamente mal".  (Reuters)


El sol en Qunu. Las tres hijas del ex presidente sudafricano Nelson Mandela y otros catorce miembros de su familia obtuvieron hoy una orden judicial para poder volver a sepultar los restos exhumados de tres hijos del ex mandatario en la localidad suroriental de Qunu, donde Mandela pasó su niñez y quiere ser sepultado.(AFP)




Glastonbury.- Apenas 10 kilómetros separan el Festival del Glastonbury (y sus 150,000 rockeros con botas esperando ansiosamente a los Arctic Monkeys y a los Rolling Stones) del otro Glastonbury de apenas 8,000 almas, cuajado de hippies sexagenarios, devotos de la 'new age' y meditadores trascendentales que cumplen a rajatabla el viejo lema de la revolución interior: imaginación, transformación, inspiración...


El festival se celebra en realidad en Pilton, en las colinas de Somerset, en una vasta extensión de 500 hectáreas convertida durante cuatro días en epicentro mundial del rock. Allí fue donde el granjero Michael Eavis echó raíces en 1970 y ahí sigue, convocando verano tras verano a la muchachada mundial.


En el otro Glastonbury, el pueblo donde se forjó la leyenda, lejos del barro y de las masas, suena como mucho el eco de 'Like a Rolling Stone' de Dylan. Lo interpreta a los pies de la iglesia de St. John el cantante local Dave Andrews, 47 años, que presume de haber tocado hace una década en la carpa acústica del festival de festivales. "Fueron buenos años, pero ya no estoy para esos trotes. Aquí, en el auténtico Glastonbury, se vive mucho más tranquilo y nos tomamos las cosas con calma. Eso sí, tenemos nuestro punto de orgullo y por eso hemos organizado el 'Fringe', la alternativa al festival del rock, que se ha convertido en un monstruo comercial".


Quién sabe qué deben de haber pensado los residentes de San Diego, California, al ver la silueta de Superman en el cielo.


El superhéroe es un avión a control remoto creado por el diseñador Otto Dieffenbach.


El avioncito se utilizará con fines publicitarios y comerciales.


Con el mismo diseño, pronto veremos pasar volando a  muchos personajes famosos, de ficción y no.


Accidente de colores.- Había adquirido cinco barriles de pintura al látex de varios tonos el último martes, y se dirigía de regreso a su casa por una ruta cerca de Belfair, en Washington, cuando de repente su color cambió. La policía del Estado de Washington publicó las imágenes del accidente que provocó que los líquidos multicolores se derramaran sobre el conductor y su perro, que lo había acompañado de compras. El can no sufrió herida alguna, mientras que el automovilista solo registró lesiones menores, aunque tuvo que ser atendido en un hospital regional. (Reuters)

0 comentarios:

Publicar un comentario