jueves, 20 de junio de 2013

junio 20, 2013

En Bartlett, Tennessee, un hombre se echa agua para refrescarse. (AP)


El cangrejo de pecho peludo, apodado «Hoff» en honor al actor David Hasselhoff -en una época tan proclive a enseñar el pectoral-, es una extraña criatura descubierta recientemente que, por su rareza, no se sabía muy bien de dónde había salido. Habitante de los respiraderos hidrotermales en las profundidades del Océano Austral y el Índico, los orígenes de este animal resultaban un misterio. Ahora, un equipo de científicos de la Universidad de Oxford ha realizado un estudio genético que demuestra que este cangrejo Yeti (Kiwaidae) no es una reliquia abandonada en aguas profundas, sino, en término evolutivos, un recién llegado, ya que se diversificó hace 40 millones de años. (David Shale)


Ayer en Fortaleza, Brasil, cerca del estadio, unos 10 mil manifestantes que protestaban contra los gastos del Mundial de Futbol 2014 se enfrentaron con la policía antes del juego entre Brasil y México (2-0) por la Copa Confederaciones. Los manifestantes lanzaban piedras contra la policía, que respondía con gases lacrimógenos y balas de goma. Una persona fue herida en un ojo y otra fue retirada del lugar en camilla. (AP)


Ceremonia de graduación en el campo de entrenamiento de Hamas para jóvenes palestinos, en Rafah, al sur de la Franja de Gaza. (Reuters)


Ejercicios gimnásticos antes de trabajar, en Singapur. (Reuters)


Un sacerdote de la Iglesia Ortodoxa Rusa bautiza a un bebé en Pjatigorsk. (Reuters)


Refugiadas en un campo de la ONU en Kabul, Afganistán.(AFP)


La NASA ha presentado una detallada cartografía de la vegetación de nuestro planeta gracias a imágenes elaboradas con los datos recogidos por el satélite Suomi NPP durante un año. Suomi NPP(acrónimo de 'National Polar-orbiting Partnership') es una misión combinada entre la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos. Las imágenes muestran la diferencia entre las áreas verdes y áridas de la Tierra como se ve en los datos del radiómetro para imágenes visible-infrarrojo VIIRS, instrumento a bordo del satélite. VIIRS detecta cambios en la reflexión de la luz, produciendo imágenes que miden cambios en la vegetación a través del tiempo.

El atlas más fino del cerebro.- El sueño de un neurocientífico es llegar a conocer el cerebro humano con la misma precisión que el sistema nervioso del gusano Caenorhabditis elegans, cuyas 100 neuronas exactas con todas sus conexiones sinápticas son desde hace años un libro abierto para la ciencia. Y hoy se acercan más que nunca a ese ideal con BigBrain, una reconstrucción digital del cerebro humano completo en 3D y ultra-alta resolución que deja muy atrás a cualquier iniciativa anterior de este estilo. BigBrain es la herramienta esencial que necesitan los laboratorios neurológicos de todo el mundo para elucidar la forma y la función de nuestro cerebro. Y estará disponible públicamente a coste cero. (Leer más)


Una niña sin hogar se calienta ante una hoguera en Rawalpindi, Pakistán. (AP)


Fábrica textil en Sukoharjo, Indonesia. (Ansa / Epa)


Voluntarias kurdas del Ejército Sirio por la Libertad apuntan sus ametralladoras en un bastión rebelde de Alepo, listas para disparar a los soldados del régimen de Bashar al-Assad. (Reuters)

El Día de las Damas en Ascot


Las carreras de Ascot se llevan a cabo en uno de los hipódromos más importantes de Inglaterra en la ciudad de Ascot en Berkshire. En estas carreras sólo compiten caballos pura sangre. Es un evento que dura veintiséis días y se divide en varias etapas.


Lady Florence Claridge el miércoles.


Lady Florence Claridge hoy. La dama es una de las más aguardadas, por extravagante.


¿Qué está permitido? Los vestidos y faldas deben ser de longitud moderada, justo por encima de la rodilla o más largo. Asimismo, los vestidos y blusas deben tener tirantes de una pulgada de ancho o más. Los trajes con pantalón son bienvenidos. Deben ser del mismo material y color.


Se deben usar sombreros o alguna pieza para la cabeza que tenga una base de 4 pulgadas (10 cm) o más de diámetro es aceptable como alternativa a un sombrero. El diafragma debe de estar cubierto. Los tocados ya no se permiten.


El sombrero de la Reina Isabel II el miércoles.


’Estimate’, propiedad de la Reina Isabel II,de Inglaterra, con la monta de Ryan Moore, se ha impuesto hoy en la Copa de Oro de Ascot, la prueba más prestigiosa del meeting real que se disputa desde el pasado martes en el hipódromo cercano al Palacio de Windsor.

0 comentarios:

Publicar un comentario