jueves, 20 de junio de 2013

junio 20, 2013
Murió en Roma James Gandolfini.- James Gandolfini, actor que obtuvo la fama mundial por interpretar al memorable jefe de la mafia en la multipremiada serie Los Soprano en HBO, falleció a los 51 años, informó una vocera de HBO y el manager del actor este miércoles.

Gandolfini murió debido a un posible ataque al corazón mientras se encontraba en Italia, informaron.
El actor, conocido por interpretar a Tony Soprano, se encontraba de vacaciones en Roma, informó Mara Mikialian, vicepresidente de HBO de la publicidad de la serie.

El actor tenía programado realizar una aparición en el Festival de Cine de Taormina en Sicilia esta semana, de acuerdo con el festival.

Gandolfini ganó tres premios Emmy por su interpretación de Tony Soprano, el jefe de la mafia que visitó un terapeuta y tomaba Prozac mientras golpeaba a las personas. Los Sopranos fue transmitida de 1999 a 2007.
“Jimmy era el corteza espiritual de nuestra familia Soprano, estoy impactado ante esta devastadora pérdida, dijo Chris Albrecht, expresidente de HBO quien dio luz verde a la serie. “Fue un gran talento, pero aún un mejor hombre. Mis pensamientos están con su familia”.

Gandolfini nació el 18 de septiembre de 1961 en Westwood, Nueva Jersey, de acuerdo con Biography.com.

Se graduó de la Universidad Rutgers y trabajó como barman y cadenero en Nueva York hasta que fue con un amigo a una clase de actuación.

En 1992 realizó su debut en Broadway con un rol en Un tranvía llamado deseo con Jessica Lange y Alec Baldwin.

El gran debut en el cine de Gandolfini fue en True Romance en 1993. Pero el papel que lo llevó a la fama internacional ocurrió en la pantalla chica en 1999 con su rol como Tony Soprano.

“Era un genio. Cualquiera que lo vio incluso en sus más pequeñas interpretaciones lo sabe”, dijo David Chase, creador de Los Soprano en un comunicado.

Gandolfini, quien prefería mantenerse alejado de la prensa, tenía una reputación en los tabloides de ser difícil de tratar. “No era fácil a veces, pero era mi compañero, era mi hermano en una forma que no puedo explicar y nunca seré capaz de explicar”, dijo Chase.

“Era un hombre muy apasionado y muy muy sensible”, dijo a CNN Matthew Warchus, que dirigió a Gandolfini en la obra de Broadway de 2009 God of Carnage. “De verdad lo ame y admiré”, agregó.

Durante su carrera como actor, Gandolfini participó en The Last Castle con Robert Redford, La Mexicana con Brad Pitt y Julia Roberts, así como Sobreviviendo a la Navidad con Ben Affleck.

En años recientes participó en varias películas, incluyendo la nominada al Oscar Zero Dark Thirty y Killing Them Softly.

La noticia de la muerte del actor se difundió rápidamente, provocando impresión y tristeza en aquellos que trabajaron con él.

“James Gandolfini era amable, divertido, un chico maravilloso. Fui muy afortunada de haber trabajado con él. Le envío amor a su familia. Un día tan triste”, escribió Olivia Wilde en Twitter, la actriz protagonizó junto al actor The Incredible Burt Wonderstone.

El actor Steve Carrell, que también participó en la película tuiteó: “James Gandolfini. Qué gran pérdida”.

A Gandolfini le sobreviven su esposa Deborah y su hija de 9 meses, Liliana. También le sobrevive su hijo Michael, producto de otro matrimonio.

Los peinados de Carolina y Charlotte


A la izquierda, Carolina en el Baile de las Rosas en 1989; a la derecha Charlotte en el Cartier Queen's Cup, en Windsor, con el mismo peinado.

 A los 25 años, Carolina; a la derecha, Carlota, de 27, en el Chime for Change de Gucci.

Carolina en 1992; Carlota ahora.

Greenpeace documenta la caza de ballenas en Islandia



La primera víctima es un rorcual común masculino de más de 20 metros de largo, sacrificado en el puerto de Hvalfjörður, cerca de Reykjavik. Lo da a conocer la organización internacional Greenpeace, que ha fotografiado algunos momentos de la captura, efectuada a pesar de la prohibición de la caza comercial por la Comisión Ballenera Internacional. 


La imagen de Islandia resultará muy dañada por la pesca de ballenas. En 2008, unas 115,000 personas fueron a Islandia a observar a estos cetáceos y más del 20 por ciento de ellos creen que esta es una razón importante para hacer un viaje a Islandia, y gastan millones de dólares en sus visitas. 


115 mil extranjeros han firmado una promesa de no visitar Islandia si continúa la caza de ballenas.
En los Países Bajos, el grupo Avaaz ha recogido recientemente 1.1 millones de firmas para una petición al gobierno holandés de no permitir el traslado de carne de ballena de Islandia en sus puertos.


La carne de los cetáceos capturados en 2010 terminó siemdo comida para perros en Japón.

 
Recuerdan a Ramón López Velarde.- Hoy se conmemora la temprana muerte de Ramón López Velarde. Aquí, dos sus poemas musicalizados en "Canciones del íntimo decoro"


Y PENSAR QUE PUDIMOS...

Y pensar que extraviamos 

la senda milagrosa 

en que se hubiera abierto nuestra ilusión, 

como perenne rosa... 

Y pensar que pudimos

enlazar nuestras manos 

y apurar en un beso la comunión de fértiles veranos... 

Y pensar que pudimos 

en una onda secreta de embriaguez, 

deslizarnos, valsando un vals sin fin,

por el planeta... 

Y pensar que pudimos, 

al rendir la jornada, 

desde la sosegada sombra de tu portal

 y en una suave conjunción de existencias,

ver las cintilaciones del Zodíaco 

sobre la sombra de nuestras conciencias... 

Compositor e intérprete: David Haro.
Arreglo y teclados: Marco A. Morel.
Flauta, percusiones y piano: Grupo Tumbao

SI SOLTERA AGONIZAS...

Amiga que te vas: 

quizá no te vea más.

Ante la luz de tu alma y de tu tez

fui tan maravillosamente casto

cual si me embalsamara la vejez.

Y no tuve otro arte que el de quererte 

para aconsejarte. 

Si soltera agonizas, 

irán a visitarte mis cenizas. 

Porque ha de llegar un ventarrón 

color de tinta, abriendo tu balcón.

Déjalo que trastorne tus papeles, 

tus novenas, tus ropas, 

y que apague la santidad de tus lámparas fieles... 

No vayas, encogido el corazón, 

a cerrar tus vidrieras a la tinta 

que riega el ventarrón. 

Es que voy en la racha 

a filtrarme en tu paz, buena muchacha.

Compositor e intérprete: Marcial Alejandro.

Arreglo y Teclados: Leonardo Sandoval.


Fotógrafo busca a enamorados. - La foto completa. El fotógrafo Federico Zaza caminaba en Roma el 14 de junio cuando al pasar por la escalinata de la Plaza de España su atención fue captada por el beso. Tras tomar la foto, sonó el celular y perdió de vista a la pareja.


Los está buscando para regalarles la fotografía y para dejar en claro que no hay truco en la imagen, que los expertos cuestionan por el tono de luces.

 Un estudio del DNA de "Copito de Nieve", el gorila albino, era hijo de padres ambos con genes recesivos.


Las fotografías del difunto son del archivo del Zoológico de Barcelona. Ninguno de sus 22 hijos heredó el albinismo.(NatGeo)


A lo Marlene Dietrich.- La artista del «Girl gone wild» acudió al Teatro París de Nueva York luciendo a lo Marlene Dietrich, con un esmoquin negro para la presentación del documental de su gira MDNA. El contraste de esta vestimenta a lo garçon la puso su chaleco, camisa y pajarita en tonos crudos.


Precisamente en el estreno de "The MDNA Tour", Carol Alt quedó con la ropa interior al aire por el viento.



Su caballerosa pareja, Alexei Yashin, jugador de hockey sobre hielo, se apresuró a sostenerla.


Suiza, la Miss preferida por el Ku Klux Klan.- Dominique Rinderknecht, la nueva Miss Suiza, se ha vuelto sin querer un icono para el Ku Klux Klan.

En el sitio nazi Stormfront.org, la Miss es alabada como típicamente aria.

El diario suizo Blick comenta que Dominique es tan bella que no soporta a los afroamericanos, ni a los gays ni a los hebreos.

Capuchino personalizado.- "Let's Café", una franquicia de Taiwán, inventó una máquina que fotografía a una persona y pasa el diseño a la espuma del capuchino.


La foro del recuerdo y el capuchino listo para beberse.


Cosas que los ladrones prefieren robar.- Según el FBI, aparte de celulares, joyas o dinero, los cacos estadounidenses se decantan por los siguientes objetos: biblias, pruebas de embarazo, Nutella, extensiones de cabello, aspiradoras, bebidas energéticas y detergentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario