viernes, 14 de junio de 2013

junio 14, 2013

En Yokohama nació en el zoológico un bebé delfín que todavía no quiere separarse de su mamá, "Lulú". (AFP)


En Netivot, Israel, una judía tira una vela al fuego durante el XIX aniversario de la muerte del rabino Shalom Ifergan, también conocido como Babba Shalom. Cada año, cientos de israelíes realizan esta ceremonia. (Reuters)


BHUBANESWAR, India, la estación de los monzones. (AP)


Mariza-Rosa Branca


En el centro de Kiev, un niño ucraniano mira un GAZ-21 Volga decorado con césped. La inscripción en el parabrisas dice: "Hagamos de nuestra amada Kiev una ciudad verde." (Getty Images)


Patos gigantes generan preocupación por infracción de derechos de autor.- Wang Lixin toma un paseo después de la cena todos los días en su barrio junto a un lago en Tianjin. Sin embargo, el lago por lo general tranquilo se ha transformado desde el viernes con la llegada de un pato gigante de goma.

El pato amarillo es uno de los muchos de este tipo que han surgido en todo el país, que atraen a hordas de turistas, pero que aumentan las preocupaciones sobre los derechos de autor.

El primer pato, diseñado por el artista holandés Florentijn Hofman, estuvo flotando en el puerto de Victoria en Hong Kong hasta el domingo.

Muchos de los residentes de China continental, que se habían burlado de la fascinación de los hongkoneses por el pato en el puerto de Victoria, también quedaron impresionados con la llegada de los patos gigantes.

Wang, de 26 años, dijo: “Es atractivo en el color y la forma, y es poco sorprendente que los patos se hayan convertido en una atracción en todo el país”.

Wang Miao, madre de un niño de 9 meses de edad, estaba feliz de ver a su bebé que con una mano que señalaba al pato gigante en el lago, mientras que sostenía un pato de juguete con la otra.

Pero otros visitantes se quejaron de la ubicación remota del pato. Uno de ellos, de apellido Yang, dijo que habría sido mejor si se hubiera colocado en el centro de la ciudad.

Aunque los patos repartidos por todo el país se ven diferentes, han dado la misma alegría a los residentes, pero también han generado preocupaciones sobre infracciones a los derechos de autor.

En Tianjin, Wang Lixin, que estudió derecho en la universidad, teme que el pato haya violado los derechos de patente del diseñador.

“Si quieren un pato de goma, deben ponerse en contacto con el diseñador, en lugar de hacer uno similar por su cuenta”, dijo.

Un cibernauta de la provincia de Guangdong dijo que tenía la intención de ir a ver el pato de Wuhan durante las próximas vacaciones del Festival del Bote del Dragón, después de haber visto recientemente el de Hong Kong. “Pero me di cuenta de que era un pato mucho más pequeño”, dijo.

El pato de Wuhan es considerablemente menor que el de Hong Kong, que ostenta unos 16 metros de altura.
Hofman publicó en su sitio web que su pato se dirige a los Estados Unidos después de terminar su gira en Hong Kong, lo que indica que los patos en el continente no tienen nada que ver con él.

China Daily no pudo ponerse en contacto con el artista, pero un informe en el Wall Street Journal lo citó diciendo que él no había podido llegar a un acuerdo con Country Garden, la compañía de bienes raíces que trajo un pato a Wuhan.

“Si la gente quiere el pato real, tiene que venir a mí”, dijo Hofman, según el informe.

Cuando fueron contactadas por China Daily, las empresas que instalaron los patos en Tianjin y Wuhan se negaron a revelar sus motivos, o a decir si tenían la autorización para hacerlo.

Li Jingjian, un abogado de propiedad intelectual en Pekín, dijo que los patos pueden violar los derechos del diseñador u otras entidades titulares de los derechos sobre el pato original.

“Por lo general, si algo se parece a otra cosa y ha hecho que la gente crea que están relacionadas, se puede considerar como una infracción de derechos de autor”, dijo.

“En la práctica, sin embargo, es muy difícil definir la similitud entre las dos cosas. Si el titular de los derechos no presenta una demanda en contra de los patos de imitación, es poco probable que otros lleven el asunto a los tribunales”. (Reuters)


En Jidd Haffs, Bahréin, un policía antidisturbios. (AP)


Mariza-Chuva


Vendedor de miel en Astana, Kasajistán. (Reuters)


Fotografía de Luis Beltrán, cuando el clic es poesía.


En Dublín, Irlanda, aplicaron una censura artesanal a un póster de Rihanna.


Se celebró una "Cena en Blanco".-En París, frente al Louvre, miles de personas, vestidas de blanco, han participado en una cena informal. Un encuentro por sorpresa y clandestino, ya que los participantes no saben donde se celebrará hasta el último minuto. Con ello evitan la presencia policial. Está prohibido celebrar una multitudinaria cena, pero no un día de campo improvisado, aunque sea en medio de la ciudad. (Reuters)


Nada de ramos de flores. Le propuso matrimonio con un anillo de diamantes en una hamburguesa. La mujer que lo recibió sólo dijo "Sí".


Se llama 'Clone Factory' el templo japonés de la clonación. Aunque no sale de ahí nada humano, el resultado es inquietante. Un sofisticado sistema de reproducción permite crear muñecos impresos en 3D con la imagen del cliente.


Para crear estos sistemas de mini-replicación se utilizan múltiples cámaras fotográficas desde diferentes ángulos.


Luego, una computadora combina las fotos e información, con el fin de crear un modelo similar al original.



Al final del proceso, la cara 'clonada' se monta en el cuerpo del muñeco solicitado por el cliente, que puede elegir entre diferentes personajes: de la Guerra de las Galaxias, de manga. Los muñecos se venden a US$1,300. La mayoría de los encargos son de novias japonesas que deciden conservar un recuerdo original, su propia copia en miniatura el día de dar el "sí".


Mariza- Oiça lá o Senhor Vinho


En Estambul, Turquía, una malla ciclónica tapizada de consignas. (AFP)

 
Una mujer con su bebé en brazos contempla su casa destrozada por una tormenta en Atlanta, Georgia. (AP)

Las invitadas más bellas de la gala AmfAR de Nueva York.- La gala amfAR's Inspiration, que se celebra cada año en diferentes ciudades del mundo y en esta ocasión ha tenido lugar en Nueva York, ha reunido a personalidades del mundo del cine, la moda y la música que no han querido faltar a su cita con esta fundación cuyos beneficios van dedicados a la lucha contra el Sida.


Jennifer López brilló al lucir un entallado vestido azul que resaltó lo mejor de sus curvas.  Durante la velada, la cantante recibió de manos de Andre Leon Talley el "Premio Humanitario", por su contribución en la lucha contra el Sida.


Ireland Eliesse Baldwin, joven modelo hija de Alec Baldwin y Kim Basinger


La modelo Iman.


Uma Thurman dijo presente en el Hotel Plaza de la "Gran Manzana" para apoyar la labor que realiza la fundación.

0 comentarios:

Publicar un comentario