miércoles, 12 de junio de 2013

junio 12, 2013

Durante la audiencia general, el Papa Francisco continuó su catequesis sobre el Credo y explicó qué significa la descripción de la Iglesia como “Pueblo de Dios”. Dijo que con el bautismo los cristianos están llamados a transmitir el amor, la esperanza y la alegría de Dios a los demás. (Reuters)


El guepardo es el animal terrestre más rápido del mundo. Es capaz de alcanzar los 29 metros por segundo, muy por encima de los caballos (19 m/s), los galgos (18 m/s) y, por supuesto, los seres humanos (el atleta Usain Bolt, récord mundial de los 100 y 200 metros lisos, llega a un máximo de 12,35 m/s). Es fácil concluir que es su famosa carrera la que permite al felino ser un cazador implacable, pero una investigación del Royal Veterinary College de Londres publicada en la revista Nature ha demostrado que esa no es su estrategia. Generalmente, ni siquiera llega a su máxima velocidad mientras persigue una presa, pero sí exhibe una impresionante capacidad de aceleración, cuatro veces superior a la del deportista jamaicano, y de cambiar de dirección en un instante. No importa que la víctima huya desesperada a derecha e izquierda, el guepardo reaccionará con una potencia descomunal.


A los elefantes les gusta el agua y se manguerean con sus trompas para mantenerse frescos, pero es muy inusual ver a un elefante nadando en el mar. Aunque no eligen naturalmente el agua de mar, en las Islas Adnaman, al este de la costa de India, a diez elefantes se les enseñó a nadar para que pudieran cargar troncos entre las islas. Eso fue en 1970. Sólo tres de ellos viven aún. Dos han regresado a la jungla y ya no nada, lo que deja a un solo "elefante marino", llamado Rajan, que sólo nada para divertirse. (Zuma Press)




La plaza Taksim de Estambul, Turquía, que durante once días estuvo en manos de los manifestantes y rodeada de barricadas, quedó esta madrugada limpia de puestos, tenderetes y pancartas, pero se ha llenado de nuevo de manifestantes que exigen la dimisión del Gobierno. (AFP)


Hoy en Alepo, un miembro del grupo rebelde "Mártires de Al-Abbas" muestra en su celular la foto de su hermano muerto, Abbas Sheikh Yasine. El grupo está formado por los cinco hermanos de Yasine y otras personas y obedece al mando del Ejército Libre de Siria. Yasine murió en batalla en Sheikh Saeed, contra el Ejército del Presidente Bashar Al-Assad. (Reuters)


En Atenas, algunos de los 2,500 trabajadores despedidos.
Grecia cierra canal oficial de TV.- El Gobierno de Grecia afrontaba una revuelta interna y el recrudecimiento del descontento público el miércoles por el repentino cierre de la cadena de televisión estatal ERT, horas después de haber padecido una rebaja en la calificación de su bolsa al nivel de mercado emergente. Los problemas, combinados con el desbarajuste de un problemático programa de privatizaciones, revirtieron un aumento en la confianza de los inversores que había llevado al primer ministro Antonis Samaras a decir que el riesgo de una salida de Grecia de la zona euro había terminado y que una recuperación estaba en curso.


Gemenc, Hungría, tras el desbordamiento del Danubio. (AFP)


Venados nadan en el Danubio al sur de Budapest, Hungría. (AFP)

Animadoras de los San Antonio Spurs. Los miles de fans que abarrotaron el AT&T Center no se imaginaron que asistirían a un triunfo de históricas proporciones: San Antonio Spurs arrasó 113-77 a Miami Heat y de esa manera tomó ventaja de dos a uno. (Getty Images)


El Gobierno de Brasil ordena investigar las protestas contra alza del transporte. El ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo, dijo hoy que ha ordenado una investigación policial sobre las violentas manifestaciones contra el alza de las tarifas del transporte en Sao Paulo (en la foto) y Río de Janeiro. Las protestas comenzaron en ambas ciudades el lunes tras sendos anuncios sobre subidas en los precios del transporte público, y desde entonces no han dado tregua a las autoridades. (Zuma Press)



Leproso en un lazareto abandonado en Luduo, China.


Fotos de surcos de hielo seco en Marte.- Marte es en muchas cosas parecido a la Tierra y, de ahí, gran parte del interés que despierta en los científicos. Pero también tiene aspectos exclusivos, que no se dan en nuestro planeta, como la formación natural de bloques de dióxido de carbono congelado (hielo seco). Al analizar unas fotos de la superficie de Marte tomadas desde un satélite de la NASA en órbita allí, unos investigadores se han fijado en las peculiares características de unos surcos que se forman, en primavera, en dunas que, en invierno, tienen dióxido de carbono congelado. Ellos sugieren que esos surcos son las marcas que dejan en la arena los bloques de hielo seco que se desprenden de la parte alta de la duna y que se deslizan ladera abajo, suspendidas sobre un cojín de gas (su propia sublimación) como si fuera uno de esos vehículos que se desplazan sobre colchones de aire en el agua, los hovercraft.


Según una investigación de la Universidad de Canterbury, dirigida por el experto en robótica Cristoph Bartneck, los Lego de los años 80 eran sonrientes y muchos de los de ahora tienen cara de furia.



El porcentaje de muñecos felices bajó un 50% y el científico investiga qué efectos psicológicos puede esto tener en los niños. 


Falló el imtento de Chloe McCardell de llegar nadando de Cuba a Florida.- La atleta australiana de resistencia Chloe McCardel interrumpió bruscamente su intento de cruzar a nado el Estrecho de la Florida de Cuba a Estados Unidos, informó su equipo.
Un comunicado dijo que el intento finalizó luego de 11 horas debido a una picadura de medusa que la "debilitó".
McCardel intentaba ser la primera persona en cruzar a nado el Estrecho de la Florida sin una jaula protectora contra tiburones.
La nadadora de 28 años habría cubierto unos 19 kilómetros (27 millas) para el miércoles por la tarde, reportó su equipo vía redes sociales. Un bote salió desde La Habana para acompañarla y otro se le sumó procedente de Florida.
Buscaba romper récord mundial
McCardel saltó a las aguas a las 10:00, luego de que su esposo le aplicara grasa alrededor de los bordes de su traje de baño para evitar irritaciones.
McCardel había dicho que esperaba tomarse unas 60 horas para llegar a los Cayos de Florida, unos 160 kilómetros al nordeste de La Habana, en aguas habitadas por tiburones y medusas.
El estrecho ha estado transitado en los últimos tres veranos: las nadadoras de larga distancia Diana Nyad y Penny Palfrey realizaron cuatro intentos fallidos para cruzarlo desde el 2011.
La australiana Susie Maroney completó exitosamente la travesía en 1997, pero lo hizo con la protección de una jaula contra tiburones.

0 comentarios:

Publicar un comentario