lunes, 10 de junio de 2013

junio 10, 2013

En un templo a Vishnu en Katmandú, Nepal, niños a la hora de la comida. (AP)




En Teherán, simpatizantes de Hassan Rowhani, candidato a la presidencia de Irán. Rowhani es un clérigo educado en Gran Bretaña que encabezó el equipo de negociación nuclear iraní de 2003 a 2005 y es conocido por su pragmatismo nuclear que en esa época llevó al acuerdo de su país a una suspensión total de actividades nucleares conflictivas. (AFP)


Baño refrescante en Nueva Delhi. (ansa / EPA)


La central de abastos en Islamabad, Pakistán. (Reuters)


Nuevo ataque suicida en Kabul prende alarmas en Afganistán. Al menos dos civiles -una mujer y un niño- han muerto en un ataque de los talibán contra el aeropuerto de Kabul, que duró casi cinco horas y en que la insurgencia se valió de bombas y armas automáticas para intentar asaltar una base militar de las tropas internacionales que hay al lado del aeródromo, y donde se encuentran desplegadas fuerzas de diferentes países. De momento, la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF) no ha informado de las consecuencias del ataque en sus instalaciones. Todos los vuelos del aeropuerto han quedado suspendidos. (AFP)



Fiesta del orgullo gay en Hollywood, California. (AP)


La crecida del río Elba provocó este lunes nuevos estragos y desbordamientos en el norte de Alemania y afectó asimismo a la línea ferroviaria entre Berlín, Hannover y Fráncfort, trayecto en el que se cortó el tráfico de trenes de largo recorrido. En la imagen, una mujer dormita sobre un 'dique' en Magdeburgo. (AFP)


Militantes palestinas del Frente de Liberación vistas a través de un pabellon mientras se entrenan en Rafah, Franja de Gaza. (Reuters)



China lanzará mañana martes su quinta nave espacial tripulada con tres astronautas a bordo, diez años después de que su primer astronauta entrara en el espacio. La nave espacial Shenzhou-10 será lanzada mañana a las 17:38 (hora local), anunció Wu Ping, portavoz del programa espacial tripulado de China, durante una rueda de prensa convocada el lunes en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en la provincia noroccidental china de Gansu. La nave espacial transportará a dos hombres, Nie Haisheng y Zhang Xiaoguang, y una mujer, Wang Yaping. Wang, procedente de una familia campesina del este de China, será la segunda mujer astronauta de la misión espacial tripulada del país y la primera nacida en los años 80 del siglo pasado. Antes de ser elegida como astronauta en 2010, Wang, de 33 años, sirvió como piloto de transportador. Para Nie, de 48 años y comandante de la tripulación, éste será el segundo viaje espacial, tras el realizado en 2005 a bordo de la Shenzhou-6. Zhang, de 47 años, fue piloto superior de las Fuerzas Aéreas antes de ser elegido como astronauta en 1998. El de mañana martes será su primer vuelo espacial. (Reuters)



La Plataforma de Solidaridad de Taksim ha emitido una nueva declaración en la que retira la demanda de la dimisión de todos los responsables de la represión policial, pero mantiene su reivindicación de que se anulen los planes de remodelación del parque Gezi de la plaza Taksim y que «no se toque ni uno solo de los árboles». En la imagen de Reuters, manifestantes descansan.

0 comentarios:

Publicar un comentario