jueves, 27 de junio de 2013

junio 27, 2013
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL | (27-VI-13)

ESTUVO en el Distrito Federal un par de días, nos dicen, de escala para un viaje que incluirá Marruecos e Inglaterra. El ex presidente Felipe Calderón pasó antes algunos días en Baja California Sur, para descansar y tomar el sol, y luego se dejó llegar a la capital del país. 


Resultó falsa la versión difundida por el equipo del dirigente del PAN, Gustavo Madero, de que el ex mandatario se reunió con el equipo de senadores que comanda Ernesto Cordero. Pero ello no descarta que haya tenido encuentros privados. Ayer abandonó el país.



ELBA ESTHER Gordillo y el ex gobernador Andrés Granier podrían coincidir en el mismo hospital. Nos comentan que ayer médicos del sistema penitenciario capitalino iniciaron una valoración médica del ex gobernador de Tabasco, quien se encuentra preso en el Reclusorio Oriente. Nos aseguran que dado que ha presentado presión arterial alta y acaba de ser sometido a un cateterismo cardiaco, existe la probabilidad de que sea llevado a la Torre Médica del penal de Tepepan, donde se encuentra la ex líder del SNTE, desde marzo pasado, internada y bajo proceso penal.

El presidente Enrique Peña Nieto el 21 de junio al inaugurar la presa "El Macayo", en los límites de Chiapas y Tabasco.
DESDE que inició su mandato el presidente Enrique Peña Nieto ha visitado al menos una decena de países y casi todo el territorio nacional, incluso entidades como Chiapas y el Estado de México en repetidas ocasiones. Pero hay algunos estados en los que, a seis meses de su gobierno, no ha desarrollado actividades personalmente: Tamaulipas, Michoacán y Oaxaca. En la casa presidencial sostienen que es un asunto de agenda y programación y nada tiene que ver con razones de seguridad o políticas. Las otras dos entidades que no ha visitado el mandatario son Baja California Sur y Sonora.
Migrantes mexicanos en la iglesia de Santa María en Marshalltown, Iowa. (Foto TNYT)

A PROPÓSITO de viajes presidenciales, nos adelantan que en las próximas semanas el mandatario mexicano realizará un viaje a Estados Unidos. Por el momento está planeado que se reúna con migrantes mexicanos en el estado de Iowa. El presidente Peña Nieto estará en suelo estadounidense justo cuando se da un debate sobre la reforma migratoria y la militarización de la frontera.
LA GUERRA entre panistas en el Senado de la República, lejos de resolverse, se alarga. Nos dicen que debido a la falta de acuerdos será hasta el próximo 10 de julio cuando se encierren los senadores y definan cuál será la mejor salida para su conflicto. Ese día tendrán una reunión plenaria entre los 38 integrantes y definirán qué estatuto es el vigente: el que se creó al inicio de la Legislatura o el que reformaron 23 senadores afines a Ernesto Cordero.

0 comentarios:

Publicar un comentario