viernes, 28 de junio de 2013

junio 28, 2013
BRASIL, 28 de junio.- Una de las fotos más sorprendentes de las protestas en curso en Brasil es la imagen que hoy se ha vuelto viral de una mujer siendo rociada en la cara con gas pimienta a corta distancia.


Pero la historia de la foto hace que la escena sea aún más impactante.


El fotógrafo, Víctor Caivano dice al Daily Intelligencer que la mujer, que parecía ser un "estudiante universitaria de clase media normal", estaba completamente sola alrededor de las  23:20 horas de ayer en una "esquina desierta" después de que la policía había despejado la zona. "La protesta terminó, disturbios incluidos", dice Caivano.

Tres agentes antidisturbios se acercaron a la mujer y le dijeron que se marchara. Cuando ella se opuso – sea que haya cuestionado la orden o insistido en que no estaba haciendo nada malo, recuerda Caivano- fue rociada con pimienta. "Este policía no lo pensó dos veces", dice.


La mujer se tambaleó hacia atrás, "gritando y maldiciendo". Fue detenida y llevada a un furgón policial. Caivano dice que los reporteros locales ahora están tratando de localizarla. (Número F)