viernes, 28 de junio de 2013

junio 28, 2013
TEXAS, Estados Unidos, 28 de junio.- Tal vez sea hora de que Internet cuente con una etiqueta de "sarcasmo" para alertar a los lectores sobre el uso de la ironía en las conversaciones en línea, y, con suerte, evitar situaciones como la de Justin Carter, un adolescente de Texas que ha estado en la cárcel desde febrero por un comentario en Facebook que ofendió a una mujer en Canadá.


A principios de este año, Carter y un amigo discutían sobre "League of Legends", un videojuego en línea con muchos seguidores, con otra persona en Facebook.


El padre de Justin, Jack, explicó a KVUE, filial local de ABC, que al final de la conversación alguien había dicho algo en el sentido de "estás loco, estás loco, estás mal de la cabeza" a lo que Justin contestó 'Oh sí, estoy muy mal de la cabeza, voy a ir a balear una escuela llena de niños y comer sus corazones mientras sigan latiendo", y las dos líneas siguientes fueron lol y jk.

En caso de que usted no haya estado en línea hasta el día de hoy, lol significa "reírse a carcajadas" (laughing out loud) y jk significa "sólo era una broma" (just kidding).

Una mujer en Canadá, que se encontró con el mensaje de Justin Carter, no le encontró la gracia y alertó a la policía después de que una investigación por medio de Internet reveló que el joven, quien tenía 18 años al momento de los hechos, vivía cerca de una escuela primaria. Carter fue detenido y acusado de hacer una "amenaza terrorista".

Un portavoz de la policía de Austin, Texas, dijo que el departamento toma cualquier amenaza hecha contra  las escuelas en serio, sobre todo después de acontecimientos recientes.

Los padres de Carter han puesto en marcha una petición en Change.org buscando recolectar firmas para protestar por la situación de su hijo en base a la libertad de expresión. La petición ya superó las 10 mil firmas.

Mientras tanto, Carter, ahora de 19 años, se enfrenta a ocho años de prisión. Su juicio está programado para comenzar el 1 de julio. (Con información de The Huffington Post)

0 comentarios:

Publicar un comentario