sábado, 29 de junio de 2013

junio 29, 2013
TIJUANA, Baja California, 29 de junio.- El candidato de la alianza ¨Unidos por Baja California¨, Francisco "Kiko" Vega de la Madrid, finalizó su campaña de cara a las elecciones del 7 de julio, en donde el PAN busca mantener la gubernatura que por 24 años no ha cedido.

Los cierres de campaña del candidato que representa a los partidos PAN, PRD, Nueva Alianza y Estatal de Baja California, se llevaron a cabo en los municipios de Ensenada y Tijuana.

El candidato, quien fuera alcalde de Tijuana, aseguró que con el voto de miles de bajacalifornianos será el mejor gobernador que jamás haya tenido Baja California.

El coordinador de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero y la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, se encontraron en Baja California en el cierre de campaña del candidato a la gubernatura de ese estado, Francisco “Kiko” Vega.

"Ese es mi deseo, como mi deseo es también que quien siga después de mí, sea mejor que yo, y en eso coincide el gobernador Osuna Millán, porque así es como piensa un bajacaliforniano que quiere siempre lo mejor para su estado".

En Tijuana, la alianza ¨Unidos por Baja California¨ sostuvo un encuentro masivo en la zona centro, donde asistieron unas 25 mil personas, aquí se dieron cita destacadas figuras del panismo local y nacional.

A ¨Kiko¨ Vega lo acompañaron la ex candidata a la presidencia de México, Josefina Vazquez Mota; el senador Ernesto Cordero; el delegado del CEN del PAN, Santiago Creel Miranda; los ex gobernadores Eugenio Elorduy y Alejandro Gonzalez Alcocer, así como el gobernador José Guadalupe Osuna Millán.

Las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo, renovarán la gubernatura de Baja California y los municipios de Tijuana, la frontera más importante de México; Mexicali, la capital del estado; Ensenada, Tecate y Rosarito.

Además de Josefina y Cordero, al mitin asistieron el ex aspirante presidencial Santiago Creel y los gobernadores panistas de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán y de Baja California Sur, Marcos Covarrubias.

Según el Instituto Federal Electoral serán mas de 2 millones de personas las que podrán elegir si Acción Nacional se mantiene en el poder por otros seis años, o permiten la alternancia a la alianza ¨Compromiso por Baja California¨, conformada por el PRI, PT y Verde Ecologista, o al partido Movimiento Ciudadano.

El PAN ha gobernado Baja California desde 1989, año en que el ahora senador Ernesto Ruffo Appel obtuvo el triunfo, convirtiéndose en el primer gobernador emanado del blanquiazul en México.

La campaña de Francisco Vega arrancó el 25 de abril en el municipio de Mexicali, durante dos meses el panista se comprometió a que de ganar las elecciones mejoraría la calidad de vida de los bajacalifornianos.

También reiteró que su compromiso será que ningún niño o joven se quede sin estudiar por falta de recursos o de espacio, e implementará las escuelas de tiempo completo.

Durante los cierres de campaña de Francisco Vega de la Madrid, destacó la ausencia de los presidentes nacionales, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, quienes acompañaron al panista en reiterados eventos públicos e incluso grabaron un spot en conjunto criticando a su contrincante, Fernando Castro Trenti. (El Universal / Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario