jueves, 13 de junio de 2013

junio 13, 2013
PUERTO VALLARTA, Jalisco, 13 de junio.- Los orígenes de la idílica Isla Escondida, situada en las Islas Marietas de Puerto Vallarta (México), podrían guardar relación con las maniobras militares que se llevaron a cabo en esa zona desde los inicios del siglo XX. Así lo señala el Daily Mail en su edición digital.




Para llegar a esta paradisíaca isla (también llamada Playa del Amor) los visitantes tienen que nadar por un estrecho túnel que se abre de súbito ante una maravillosa playa de fina arena, rodeada por una salvaje vegetación. El lugar ha ido adquiriendo fama, con el paso del tiempo, gracias a las redes sociales.

Ventura Osorio, que ofrece excursiones a este recóndito paraje, explica que las islas se formaron hace miles de años por la actividad volcánica. Ventura Osorio señala, sin embargo, que la Isla Escondida, particularmente, podría tener otro origen.


"La playa en sí fue formada muy probablemente antes de la Primera Guerra Mundial, ya que el gobierno mexicano había estado usando las islas como lugar de prácticas de tiro". Se dice que fruto de explosiones controladas surgieron numerosas cuevas y otras formaciones rocosas en las Islas Marietas.

"Se cree que la 'Isla Escondida' fue creada como resultado de estos factores, combinados con la erosión de las rocas que la rodean debido a las condiciones climáticas locales", añade Osorio.


Hay otras voces, sin embargo, que señalan que no tiene sentido defender que el origen de este maravilloso paraje tiene su explicación en maniobras militares.

Jacques Cousteau fue quien en las décadas de los 60 y 70 consiguió, gracias a sus denuncias, que la fauna y la flora de las Islas Marietas dejaran de ser maltratadas por los militares.

En 2005, el archipiélago recibió el estatus de parque nacional.


A simple vista no se ve, si te acercas con un barquito y buceas, ante tus ojos aparece una playa de arena fina para tu uso y disfrute.
 

La isla es una reserva natural de la Biosfera de la UNESCO. Para poder ir hay que hacerlo con algunas de las compañías que tienen permiso del gobierno mexicano.

El mar es cristalino y el lugar posee rara fauna selvática.

 
De no ser por las redes sociales, este paraíso sería completamente desconocido. (FOTO ©HOTSPOTMEDIA/IBERPRESS)

0 comentarios:

Publicar un comentario