domingo, 23 de junio de 2013

junio 23, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 23 de junio de 2013.- Un total de 26 arcos carreteros de videovigilancia monitorearán de manera permanente la red vial del estado con el uso de cámaras de alta tecnología.


La obra contará con una inversión superior a los 136 millones de pesos, provenientes del Fondo de Apoyo para Infraestructura y Seguridad de los Estado (PROFISE).


El Gobernador Rolando Zapata Bello puso en funcionamiento el primero de estos arcos en la carretera Mérida-Progreso, como parte del Sistema Integral de Monitoreo y Análisis Inteligente que contará con 306 unidades de video, distribuidas en el interior del estado y en el Anillo Periférico de la capital yucateca.

Al dirigir un mensaje durante el evento, el Gobernador Rolando Zapata Bello destacó que con las cámaras de este sistema el número de unidades en Yucatán aumentará de 122 a 428, lo que representa un incremento del 250 por ciento, apoyando la capacidad de respuesta de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

"No estamos metiendo más cámaras, estamos estableciendo en Yucatán un sistema que no sólo va tomar imágenes, sino también permitirá analizar la información que se visualiza y generar de inmediato acciones y tomas de decisiones en materia de seguridad", afirmó el titular del Poder Ejecutivo.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Luis Felipe Saidén Ojeda, aseguró que esta tecnología dará mayor agilidad a las labores de vigilancia, de servicios de emergencia y policiales, en beneficio de la población yucateca y el turismo nacional y extranjero.

El funcionario estatal informó que 18 arcos estarán colocados en el Periférico de la ciudad de Mérida. Los ocho restantes se encontrarán en las entradas y salidas del estado. 

El primer arco cuenta con ocho cámaras de reconocimiento automático de matrículas que facilitarán la localización de vehículos con algún reporte de incidencia, como robos o eventos tránsito. Asimismo, tiene dos cámaras fijas de alta definición que brindarán un panorama de la carretera en ambos sentidos, y una con movimiento que logra un acercamiento de hasta 600 metros sin perder la calidad en la imagen. 

Durante el evento se presentó el simulacro de un operativo, en el que una camioneta robada en el puerto de Progreso entra a la ciudad de Mérida y a partir del monitoreo se va revelando su ubicación hasta que es interceptada por elementos de seguridad.

Posterior al evento protocolario, el Gobernador, acompañado de las autoridades presentes, dio el banderazo de salida al transporte que lleva el material necesario para la colocación de los arcos.

El Anillo Periférico de Mérida, Lic. Manuel Berzunza y Berzunza, mide un total de 50 kilómetros y comunica con todas las salidas de la ciudad. (Con información del Gobierno del Estado de Yucatán)

0 comentarios:

Publicar un comentario