lunes, 3 de junio de 2013

junio 03, 2013
PEKIN, China, 3 de junio.- El número de muertos en un incendio ocurrido en una planta avícola en la provincia de Jilin, en el Norte de China, ha ascendido a 119, informaron hoy las autoridades locales, citadas por la agencia oficial Xinhua.

La agencia destacó que hasta el medio día del lunes el incendio no ha podido extinguir, por lo que se desconoce el número exacto de personas que permanecen en la planta.

Cuando el fuego se inició en la fábrica, más de 300 personas trabajaban en su interior, de las cuales unas cien lograron escapar, a pesar de que la puerta de la planta estaba cerrada.

 La granja avícola que ardió, propiedad de la firma Jilin Baoyuanfeng, en la localidad de Mishazi, a cien kilómetros de Changchun.


El incendio se registró a las 6:06 de la mañana hora local, en un matadero de aves de la compañía, de propiedad de la firma Jilin Baoyuanfeng, en la localidad de Mishazi, a cien kilómetros de Changchun, la capital de la provincia, detallaron los bomberos.

Asimismo, el equipo de rescate añadió que la infraestructura interior del edificio, un modelo prefabricado, y sus angostas puertas de salida dificultan las labores de ayuda.

Las investigaciones sobre la causa del siniestro continúan en marcha, y lo único que se sabe es que los trabajadores escucharon una explosión y luego vieron salir humo negro al inicio del incendio.

Establecida en septiembre del 2009, la compañía Jilin Baoyuanfeng tiene mil 200 empleados y anualmente produce 67 mil toneladas de productos avícolas.


119 muertos hasta el momento. La cifra de víctimas mortales podría aumentar porque al momento del siniestro en el inmueble estaban más de 300 personas. 
Los bomberos sospechan que el fuego se debió a una explosión originada por una fuga del amoniaco con el que se refrigeran las cámaras frigoríficas

Así, al menos 119 personas han perecido este lunes en el incendio de un matadero de aves en la provincia china de Jilin, al Noreste del país. Aunque los bomberos han sofocado ya el fuego, que ha dejado más de medio centenar de heridos, la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas a medida que se recuperen más cadáveres de entre la calcinada factoría.

La fábrica se quedó a oscuras y 300 empleados buscaron las salidas presa del pánico

Según informa la agencia estatal de noticias Xinhua, los bomberos sospechan que el incendio se debió a una explosión provocada por una fuga de amoniaco, ya que este componente químico se utiliza para refrigerar las cámaras frigoríficas de las plantas procesadoras de carne.

La alarma por el fuego saltó al comenzar el turno de las seis de la mañana, cuando la fábrica se quedó a oscuras y más de 300 empleados intentaron encontrar las salidas presa del pánico.



Tal y como explicó a Xinhua una trabajadora de 39 años llamada Guo Yan, la puerta de emergencia de su zona estaba bloqueada y los empleados quedaron atrapados en una avalancha humana. "Sólo pude gatear desesperadamente hacia delante", aseguró la empleada, quien señaló que trabajaba "junto a una señora mayor y una chica joven, pero no sé si han sobrevivido o no".

A la espera de que la investigación determine las causas del incendio, la tragedia en este matadero de aves, propiedad de la empresa cárnica Jilin Baoyuanfeng, ha vuelto a poner de manifiesto la inseguridad laboral en Asia un mes después de que más de 1,100 trabajadores perecieran en el derrumbe de un edificio de fábricas textiles en Bangladesh.

Más de 300 personas estaban en el matadero

De acuerdo con los primeros reportes, más de 300 personas se encontraban en el inmueble cuando inició el fuego; al menos 100 lograron escapar.

Los equipos de emergencia están trabajando en el lugar para auxiliar a quienes quedaron atrapados. Las autoridades abrieron una investigación para determinar las causas del incendio. (EFE-El Universal/AFP/Once TV)

0 comentarios:

Publicar un comentario